Connect with us

Entretenimiento

Badlands’ prohibido en el Reino Unido por ser “perturbador para niños”

Published

on


Después de su buen recorrido comercial en cines, a principios de noviembre del pasado año, en el que amasó 184,5 millones de dólares a nivel mundial, desde el jueves 12 de febrero Predator: Badlands está ya disponible en la plataforma de Disney+ y también, desde este lunes día 16 en 4K y Blu-ray. Y aunque la nueva entrega producida por 20th Century Studios, filial de Disney, recibió la calificación PG-13 (para mayores de 13 años), pese a sus dosis de violencia e imágenes inquietantes también ha supuesto llevar a los Yautja a un terreno más apto para casi toda la familia. Aún así, aprovechando su reciente estreno en streaming y formato físico, nos hacemos eco de la noticia de que en su momento se censuró en el Reino Unido la emisión de un anuncio.

 El caso fue que la Autoridad de Normas Publicitarias (ASA), la organización autorreguladora de la industria publicitaria en el Reino Unido, denunció a Disney por publicar el pasado noviembre un vídeo digital de Predator: Badlands que consideraban “inapropiado” y demasiado “perturbador” para niños pequeños. El anuncio en cuestión reproducía una de las escenas más reconocidas de la nueva entrega de la raza alienígena de cazadores dirigida por Dan Trachtenberg, la que mostraba a Dek (Dimitrius Schuster-Koloamatangi), el joven depredador rechazado por su propio padre y líder del clan, sosteniendo la mitad superior del cuerpo de la androide Thia (Elle Fanning). Y a esta imagen le seguían otras tomas del depredador, con el rostro distorsionado y sus afilados colmillos, acompañadas de una de las frases promocionales del filme: “Bienvenido a un mundo de dolor”.

De acuerdo con la información recogida hace tan solo unos día por la BBC y Deadline, ASA explicó que había recibido un par de quejas por parte de los padres al respecto y dictaminó que era probable que el anuncio, en su versión actual, “causara miedo o angustia en niños pequeños”, razón por la que ha sido prohibido.

No obstante, en su defensa de la promoción, Disney justificó que se había preparado con “sentido de responsabilidad”, y que el cuerpo partido en dos que aparecía no era el de un humano sino de un robot sintético. La compañía también expuso que la brevedad y el estilo de la escena impedían que el personaje alienígena u otras imágenes utilizadas causaran daño u ofendieran. El cuerpo cercenado aparecía durante menos de dos segundos en un anuncio de 10 segundos, según añadió Disney.

“Si bien reconocimos el comentario de 20th Century Studio de que la figura más pequeña no era en realidad un humano, sino un robot ‘sintético’, consideramos que esto no quedaba claro en el anuncio y que era probable que la figura se interpretara como humana. Además, consideramos que la representación realista del torso cercenado y la columna vertebral expuesta de la figura más pequeña era sangrienta y probablemente perturbadora para los niños más pequeños“, argumentó por su parte ASA. Las quejas finalmente se solucionaron con la retirada del anuncio. “Reconocemos la decisión de la ASA. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con el público y nos esforzamos por colaborar estrechamente con nuestros socios para cumplir con los estándares requeridos”, acataba en un comunicado un portavoz de Disney.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM