Deportes
alarmante derrota lo pone en aprietos en la Liga
Santa Fe tuvo su partido malo. O no malo, digamos que fue su partido pésimo, ese partido aburrido que no da mucho para comentar: sin buenas llegadas, desbaratado en defensa y con fea derrota, en su visita a Jaguares, 3-1. Esta vez Santa Fe fue un equipo inofensivo, que no agredió nada. Este no se parece al campeón de la Superliga. Y con solo 7 puntos, la tabla lo empieza a ahorcar.
Rodallega pasó en blanco. Luis Palacios no hizo una sola gambeta. Los laterales estuvieron atornillados. ‘Shirra’ Mosquera, que fue la novedad en reemplazo de Frasica en la titular, corrió mucho pero pesó poco. Tan malo era el ataque cardenal que el mejor remate lo tuvo un zaguero central, Moreno. La pelota no fluía, no andaba, nadie organizaba. Solo pases errados. Y para colmo de todo, la defensa fue un coladero y Marmolejo, el que siempre se salva, no tuvo un buen partido. En fin, dolor de ojos para Pablo Repetto.
Y mientras tanto, en frente estaba un Jaguares motivado, o al menos con muchas más ganas de lograr la victoria, seguramente por aquello de la escoba nueva: Gustavo Florentín se estrenó en el banquillo tras la salida de Alexis Márquez y este fue otro equipo.
Aguacero y tormenta cardenal
El partido tuvo una interrupción obligatoria por tormenta eléctrica, cuando apenas iban 10 minutos. Cuando mermó la lluvia y se pudo jugar, Santa Fe siguió inundado, frío, congelado, inundado.
Jaguares ya le había anunciado su furia con un doble remate. El arquero Mosquera Marmolejo los atajó ambos, pero en el primero dio un rebote, extraño en él. A los 21 minutos tuvo otra salida en falso, y esta vez el equipo pagó caro. Marmolejo se arrojó a cortar un centro rastrero de Hinestroza, pero en su despejó dejó la pelota en el centro del área, donde no se puede dejar, y le quedó a Rentería, que es de esos atacantes curtidos que saben decir ‘gracias por el regalo’, y adentro. 1-0.
Para el segundo tiempo Repetto se la jugó toda. Entraron Frasica y Alexis Zapata, dos hombres de ideas para gestar el empate. Pero en solo 25 segundos, Santa Fe recibió otro golpe, un centro desde la derecha, la izquierda averiada de Santa Fe, y Rentería entró como si jugara solo, como si nadie sospechara que él es goleador, y sin marca remató para el 2-0.
Quedaba tiempo para un milagro, para que Santa Fe demostrara por qué es Santa Fe y buscara la épica. Zapata casi logra el descuento en una jugada atropellada. Pero Santa Fe no estaba para hazañas. Sin mucha claridad, fue al frente y se descuidó atrás, más de lo que ya estaba. ‘Jopito’ tiró el centro y Jader Maza entró como entraron todos, libre, sin nadie que lo estorbara, y de cabeza puso el 3-0. El gol de Frasica, al minuto 88, cuando el portero dio rebote a remate de Hugo, solo sirvió para maquillar el titular: ya no era goleada, pero era tormenta, fea derrota.
Santa Fe perdió y lo peor es que su fútbol fue nulo. Este no es el Santa Fe que ganó la Superliga, pero lo que es, ya preocupa…
DEPORTES
Más noticias de deportes
