LA ZONA DE BOSA SERÁ EL CONTEXTO DE ‘Transformacción por bosa’, una propuesta encabezada por la Defensoría del Espacio Público (Dadep) en colabboración con la Alcaldía y OTRAS NUEVE INSTITUCIONES DISTRITALES, que pretende embellecer y recuperar el espacio público en diversos puntos estratégicos.
ESTA ESTRATEGIA RESPONDE A UNA MANIFESTACIÓN DE LAS INQUIETUDES POR LOS HABITANTES DE Barrios como Piamonte, quienes han denunciado la invasión del espacio público y los inconvenientes de movilidad que enfrentan diariamente.
De acuerdo con reportes recientes, la presencia de vehículos mal estacionados y la proliferación de vendedores ambulantes han ocasionado dificultades tanto para peatones como para conductores, aumentando el riesgo de accidentes y la acción de delincuentes.
La primera jornada se llevará a cabo en la Plaza Fundación de Bosa, donde más de 40 defensores del espacio público, junto a ciudadanos y voluntarios, realizarán actividades de limpieza, embellecimiento y pedagogía. Durante seis días, parques, calles y plazas de la localidad serán intervenidos con acciones de diagnóstico, revitalización, aseo y concientización ciudadana.
Ocupación del espacio público en el barrio Piamonte. Foto:CityTV
El plan de intervención incluye la revitalización del mobiliario urbano, jornadas de limpieza y embellecimiento, remoción de publicidad no autorizada y actividades pedagógicas para promover el uso adecuado del espacio público. Además, se priorizarán intervenciones en ocho puntos estratégicos, algunos de ellos cercanos a entornos escolares, con el objetivo de mejorar la experiencia de niños y jóvenes en parques, plazoletas y espacios deportivos.
Según la entidad, la comunidad está invitada a participar activamente en esta iniciativa. Toda la información sobre las jornadas estará disponible en las redes sociales de la Defensoría del Espacio Público.
Carol Malaver
Subgerente Bogotá
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
