A Hollywood le encanta jugar con la nostalgia realizando numerosos remakes, reboots o spin-offs de obras audiovisuales que marcaron a muchísimas personas. Sin ir más lejos, este 2026 se estrena la versión de acción real de Masters of the Universe.
Pero en este lago de nostalgia, Y2K se cuela para crear la nostalgia más pura con detalles muy concretos que solo hemos podido vivir los milllenials. Muchos no han podido experimentar no poder llamar por teléfono porque alguien estaba conectado a internet, por ejemplo.
Pues Y2K, del estudio A24, ha creado una historia de ciencia ficción y terror sobre el cambio de milenio en el que se creía que iba a ser el fin del mundo porque todo lo tecnológico iba a fallar y provocar el caos.
Así es cómo comienza Y2K, abreviación inglesa del conocido efecto 2000, con un grupo de adolescentes asistiendo a la que sería a la última fiesta de 1999. Pero lo que no saben, es que ese rumor se hace realidad y la tecnología ahora quiere acabar con toda la humanidad.
Esta película no te va a cambiar la vida, pero sí que te va a entretener en varios momentos, sobre todo cuando plasma perfectamente esa época que me ha hecho sentir tener unos 80 años en unos simples detalles que ya creía olvidados.
Hace 42 años, Steven Spielberg dirigió la película más taquillera de la historia: 11 años después, volvió a batir el récord
La estética también está muy bien lograda, con un villano muy acorde a la época del 2000 y escenas bastante divertidas. “Hay momentos divertidos, pero los chistes sólo funcionan el 50% de las veces”, es la crítica de ABC4 Utah, a la que no le falta razón.
Recuerda que puedes disfrutar de Y2K en SkyShowtime y en Movistar Plus+.
