Deportes
denunció que es una ‘campaña de difamación’
El Benfica reiteró este miércoles que “apoya y cree” en su extremo argentino Gianluca Prestianni tras las acusaciones de racismo contra el jugador del Real Madrid, Vinícius Junior, y denunció una “campaña de difamación” contra él.
En un comunicado en su página web, el Benfica asegura que el comportamiento de Prestianni “siempre se ha caracterizado por el respeto hacia los adversarios, las instituciones y los principios que definen la identidad del Benfica”. Por ello, “lamenta la campaña de difamación de la que ha sido víctima el jugador”, reza el texto.
Benfica vs. Real Madrid Foto:EFE
Férrea defensa del Benfica
El club lisboeta afirmó que “afronta con total espíritu de colaboración, transparencia, apertura y sentido de la claridad las medidas anunciadas hoy por la Uefa”, tras los incidentes ocurridos en el partido de ida de la eliminatoria de la Champions League.
“El club reafirma, de forma clara e inequívoca, su compromiso histórico e intransigente con la defensa de los valores de igualdad, respeto e inclusión, que coinciden con los valores fundamentales de su fundación y que tienen en Eusébio su mayor símbolo”, destacó.
Gianluca Prestianni discute con Vinícius- Foto:AFP
Video polémico
Además, publicó un video en sus redes sociales en el que argumentó que los jugadores del Real Madrid estaban “lejos” de Prestianni y no pueden escuchar lo que dijo el argentino en el campo.
“Como demuestran las imágenes, dada la distancia, los jugadores del Real Madrid no pueden haber oído lo que dicen que oyeron”, escribió.
El incidente se produjo en el partido del martes entre el Real Madrid y el Benfica en el Estadio da Luz, en la ida del playoff de la Champions League, que ganó 0-1 el equipo merengue con un gol de Vini Jr.
En el minuto 51 y 26 segundos, después de la celebración del tanto de Vinícius, el atacante del Real Madrid denunció al árbitro, François Letexier, que Prestianni le había proferido insultos racistas, por lo que el colegiado activó el protocolo contra el racismo de la Uefa y el encuentro estuvo detenido durante ocho minutos.
Gianluca Prestianni discute con Vinícius. Foto:AFP
Mbappé apunto contra Prestianni
Otros jugadores del Real Madrid, como Kylian Mbappé, hicieron un amago de abandonar el campo, en medio de la crispación de los jugadores de uno y otro equipo. El francés, además, le gritó en la cara a Prestianni que era “un racista” y, después del partido, alzó la voz.
“Lo que he visto es muy claro, el número 25 ha dicho cinco veces a Vini que eres un mono. Cada uno da su opinión, pero nosotros damos la información y todos tenemos que ir en la misma dirección. No se puede aceptar este tipo de actitud. Es maravilloso jugar la Champions League, pero dar este tipo de imagen es terrible para el fútbol mundial”, denunció Mbappé, al lado de Vinícius en el momento del suceso.
Benfica vs. Real Madrid Foto:EFE
El argentino se defendió
Gianluca Prestianni negó después en redes sociales haber dirigido “insultos racistas” a Vinícius y denunció haber recibido amenazas de jugadores del Real Madrid y decidió bloquear los comentarios en sus redes sociales.
“En ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinícius Junior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie”, escribió.
DEPORTES
Con EFE.
