Sinner hace el trabajo ante Popyrin y pasa a cuartos de Doha
Published
4 horas ago
on
By
Jannik Sinner, número dos mundial, ha hecho su trabajo este miércoles y ya está entre los ocho mejores del Open 500 de Doha. El italiano ha acabado con la resistencia de Alexei Popyrin, por 6-3 y 7-5, en 84 minutos. En los cuartos del jueves espera Jakub Mensik, el sexto cabeza de serie y con el que nunca se ha enfrentado.
Sus 214 partidos ganados en superficie dura desde 2021 le convierten en el jugador más regular en esa superficie por delante de Daniil Medvedev (202), derrotado por Stefanos Tsitsipas.
El campeón de cuatro grandes hace tiempo que no pierde con cualquiera. Encadena 50 partidos ganados contra rivales fuera del ‘top50’ mundial. Popyrin es el 53 aunque confiaba en repetir el triunfo del Mutua Madrid Open 2021.
Rune, en la grada del torneo de Doha.
La presencia de Sinner y Carlos Alcaraz en el programa de competición congregó muchos rostros conocidos en la grada del Khalifa International Complex.
Allí estaban Holger Rune y el español Fernando Verdasco. Rune se recupera en la capital de Catar de la rotura del tendón de Aquiles mientras que Verdasco reside en el país de Oriente Medio.
Un botín de 100 puntos
El transalpino, ausente la pasada edición al estar sancionado por el positivo de clostebol de Indian Wells 2024, suma ya 100 puntos a su casillero como flamante cuartofinalista.