Connect with us

Deportes

Guaguas gana en el tie-break a Praga y la victoria de Perugia le mete en octavos de la Champions… ¡por el coeficiente de sets!

Published

on



La misión era complicada, pero los números aún hacían pensar que habían opciones y todo pasaba por conseguir la victoria ante el LVI Praga a domicilio. Una tarea que ni el mejor Guaguas hasta la fecha había conseguido, a pesar de ganar en el ‘golden set‘ para estar en aquellos cuartos de final hace ya dos años.

Un inicio arrollador del Guaguas: Colito imparable

El partido empezó con Guaguas marcando la diferencia desde el principio con un juego que les metió en el 1-3 en un abrir y cerrar de ojos. Una dinámica que solo hizo que aumentar la brecha en el marcador para llevar todo al 6-10 con el saque de Miguel Ángel de Amo. Aquellos cuatro puntos de diferencia fueron la máxima hasta el momento, porque los pupilos de Juan Manuel Barrial empezaron a recortar distancias rápido con un viejo conocido como Lucas Conde apretando en bloqueo y ataque.

Una reacción que iban a frenar de forma rápida y efectiva sobre todo con el juego por el centro con Hélder Spencer, pero también con los balones a Osmany Juantorena y Nico Bruno. Una asociación que dejó otra vez el marcador con los cuatro de diferencia sobre el marcador. Un camino que siguieron firmes con el saque de Augusto Colito que, tras una recepción complicada, iba a provocar un penalti para Tomas Rosseaux que finiquitaba el set con una amplia diferencia.

Un sufrimiento con final en Nico Bruno

Nadie dijo que fuera a ser fácil, por muy cómodo que hubiera estado el equipo en el primer set. De hecho, eso se lo dejaron claro a Juantorena en un bloqueo nada más arrancar y a un Nico Bruno que tuvo que ajustar aún más sus ataques. Incluso Sergio Miguel Camarero tuvo que sacar la escuadra y el cartabón para ver una pisada de zaguero milimétrica que les dejaba con el 5-5. Una igualdad que se fue repitiendo, hasta que Guaguas consiguió ponerse por delante en el 15-16 y les dejaba con la voz cantante. Ahora Praga debía parar el partido.

Lo que terminó por romper la balanza de la igualdad fue el saque de Hélder Spencer para ponerse con el 16-18 y obligar a Praga a detener todo otra vez. Y la receta estaba clara, saques de Augusto Colito y Nico Bruno pegando cada bola como si fuera la última, así llegó el 17-20. Pero no sirvió esta vez y todo empezó a torcerse, tanto, que Nico Bruno tuvo que salvar un punto de set en el 24-23. Un set que iba a acabar con varios errores de saque y hasta el turno de Colito, que con un bloqueo tras una difícil recepción hacía que Juantorena pusiera todo de cara hasta que un ataque de Nico Bruno cerraba todo en el 28-30.

Un despiste que puede costar muy caro

Estaba todo enfilado, pero eso no quería decir que estuviera hecho. Praga sacó su orgullo para intentar frenar a un Guaguas que sabía muy bien qué quería. Y lo consiguió hasta el 13-10, momento en el que iba a pararlo todo Camarero. Una pausa que aprovecharon para reducir la diferencia al 13-12, aunque fue en un parpadéo cuando pronto volvería a los tres puntos de distancia y al abrir los ojos otra vez la igualdad con el 15-15. El ritmo del partido estaba vertiginoso, algo que aprovecharon los locales para cerrar el set.

Y no iba a ser el único. Lucas Conde y Manuel Balagué estaban metiendo a su equipo en la pelea por la victoria y ese fue el motivo por el que todo se fue al 11-4 en contra de Guaguas. Ni moviendo el banquillo iba a ser capaz el equipo de reaccionar lo suficiente como para estar en la pelea por el cuarto set. De hecho, fue el argentino con pasado en Cisneros el que iba a terminar de dinamitar el partido y forzar un tie-break que no venía nada bien a Guaguas y les dejaba en manos de Perugia para clasificar como segundos clasificados.

Ganar el tie-break… y rezar a la madre Perugia

Hacía falta una reacción, por lo menos para igualar los 8 puntos con los que partía el Berlín en la clasificación. La convicción en esta empresa tardó en llegar, pero lo hizo a base de puntos con Juantorena y Colito desatados para poder dar ese salto anímico y de puntuación que necesitaba el partido en los momentos importantes. Así fue como se pusieron con el 10-12 más cerca de la victoria. Un último empujón es lo que necesitaba el Guaguas y eso fue lo que le dio Juantorena.

Ficha técnica

2 – LVI PRAGA: Nikacevic, Benda, Damian Crer, Kollátor, Janouch, Conde y Monik (L). También jugaron: Balagué, Yevstratov, Inhat, Trojanowikz y Tlaskal (L).

Entrenador: Juan Manuel Barrial.

2 – CV GUAGUAS: Bruno, Spencer, Juantorena, De Amo, Colito, Ramos y Larrañaga (L). También jugó Rosseaux y Dimitrov.

Entrenador: Sergio Miguel Camarero.

Parciales: 18-25 (27 min), 28-30 (40 min), 25-21 (30 min), 25-19 (28 min), – (min).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo C de la CEV Champions League 2026 disputado en el Arena Sparta Podvinny Mlyn de Praga.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM