Deportes
‘Esas incongruencias son las que terminan haciendo ganar partidos a unos’
David González, el técnico del América de Cali, se refirió con firmeza a las polémicas arbitrales del partido que su equipo perdió este miércoles 2-1 contra Junior de Barranquilla en el estadio Romelio Martínez.
Dos penaltis, uno arrancando el partido y uno en el tiempo de reposición, terminaron sentenciando la derrota del América. González habló de las jugadas puntuales.
LEA TAMBIÉN
David González se quejó del tiempo de reposición
David González Foto:América de Cali
El entrenador comenzó con el tiempo de reposición que dio el juez central, Ferney Trujillo. Aunque en la transmisión de TV se señalaron seis minutos, el penalti que le dio el triunfo a Junior se pitó luego de nueve minutos y el gol de Teófilo Gutiérrez llegó a los 90+12.
“Hay demasiadas cosas para hablar con el tema de la reposición, de cuándo se sacó el tablero, de cuántos minutos se dijo, de cuántos dijo el central, cuántos dijo el cuarto y cuántos dijo el línea, porque me dijeron tres cosas distintas. Y ahí es donde uno dice: venga, ¿qué pasa acá? ¿Sí? Yo incluso me les arrimo y les digo, de muy buena manera, que les daba un consejo, que se pusieran aunque fuera de acuerdo entre ellos, ¿sí? Que no dieran informaciones distintas”, señaló González.
También se refirió al penalti que hubo antes del primer minuto por mano de Ómar Bertel y que el VAR, encabezado por Never Manjarrés, hizo revisar a Trujillo. “La mano de Omar, definitivamente, es mano, pero le pega en la mano después de pegarle en el pie. Hay árbitros que lo pitan y hay otros que no”, insistió.
Junior vs. América Foto:América de Cali
Luego volvió a tocar el tema del tiempo de reposición. “También hay árbitros que, después de que sacan la reposición, si se pierde 30, 40, un minuto, minuto y medio en la reposición, no te lo reponen. Y hay otros que sí. Por eso esas incongruencias son las que terminan haciendo ganar partidos a unos y haciendo perder partidos a otros”, añadió.
Una vez terminó el juego, González fue al centro de la cancha a protestarle a Trujillo por ese tema. “En ese momento yo estaba un poco, digamos, falto de respuestas en cuanto a la reposición que se había dado. Primero, el cuarto árbitro no fue claro cuando le pregunté si los 6 minutos contaban desde el minuto 90 o desde que se había sacado el tablero. No me supo dar respuesta y lo que me contestó era que íbamos hasta el 52. Llega el minuto 52, llega el minuto 53, no pasa absolutamente nada. El línea me dice que no era hasta el 52, sino hasta el 53”, expresó.
“Después, el central, ya cuando hablo con él, me dice que había dado un poco más por una jugada en la que Kevin Angulo se queda tirado en el piso, cuando yo lo que hago, yo, de hecho, si ven la grabación, yo antes estoy regañando a Kevin por no haberse quedado acostado. Kevin cae en el piso e inmediatamente se para. No duró cinco segundos en el piso. Volvemos a lo mismo, es simplemente esa incongruencia de que algunas cosas se manejan de una forma y otras, con distintos personajes, se manejan de otra”, concluyó.
Junior vs. América Foto:América de Cali
Cómo quedó América en la tabla de posiciones
Pese a la derrota en Barranquilla, América sigue entre los ocho primeros de la Liga, incluso con un partido pendiente, contra Fortaleza: es séptimo, con diez puntos.
DEPORTES
Más noticias de Deportes
