Tecnologia
estos son los tres dispositivos con IA que preparan para 2027
Manzana Tiene la vista puesta en su próximo evento de marzo, pero sigue trabajando en proyectos importantes para su futuro. En concreto, la compañía de Cupertino prepara tres nuevos dispositivos centrados en la inteligencia artificial: unas gafas inteligentesONU colgante con cámara y micrófonoademás de unos AirPods con funciones visuales.
todos ellos usaríamos cámaras para ver el entorno y dependerían del iPhone para procesar la información y activar funciones de Siri.
Gafas inteligentes de Apple
El producto más avanzado serán las gafas inteligentes y, según informan desde BloombergApple quiere empezar a fabricarlas a finales de 2026 con la idea de lanzarlas en 2027 o puede que en 2028. Competirían con las gafas inteligentes que ya existen en el mercado, pero tendrían un enfoque propio, ya que no habría pantallas en los cristales.
En su lugar, incluiría altavoces y micrófonos en la montura para hacer llamadas, escuchar música y hablar con siri. Vendrían con dos cámaras: una para hacer fotos y vídeos en buena calidad y otra centrada en funciones de inteligencia artificial. Lo que se finge con ellas es que las gafas puedan entender lo que el usuario está viendo.
Podrá reconocer un cartel y añadir un evento al calendario, identificar un edificio para dar indicaciones o responder preguntas sobre un objeto o un plato de comida. Todo funcionaria gracias a la conexión constante con el iPhone.
El colgante con cámara y voz.
El segundo dispositivo sería un colgante que se puede llevar al cuello o sujeto a la ropa con un clip. Vendría con una cámara y un micrófono para captar lo que ocurra alrededor y permitir hablar con Siri, y también dependería casi por completo del iPhone para funcionar, siendo una extensión del teléfono. Parece que todavía está en una fase temprana de desarrollo, así que no está del todo claro que llegue al mercado. De hacerlo, lo haría en 2027.
AirPods con IA
Por su parte, los Airpods con cámaras o sensores infrarrojos tendrían el objetivo de mejorar las funciones de inteligencia artificial y permitir nuevos gestos para controlar acciones. Los auriculares seguirían conectados al iPhone y serían una versión más avanzada y puede que más cara que los modelos actuales.
