Sin confianza, sabedor que el partido de la fase de grupos no sirve de excesiva referencia y que la eliminatoria se jugará a 180 minutos, transcurrió la rueda de prensa de Claudio Giráldez, previa al partido ante el PAOK.
Concentración: “Es una eliminatoria a dos partidos, 180 minutos. Tenemos que estar estables en toda la eliminatoria si queremos pasar. Sabemos que cualquier mal momento lo puedes pagar caro, jugamos en un contexto muy complicado, muy especial”.
Confianza: “Creo que el equipo durante la temporada se ha demostrado a sí mismo que puede competir en cualquier escenario, que es capaz de mostrar su fútbol en escenarios muy complicados o distintos. Ojalá tengamos una buena versión con confianza, sabiendo que estamos preparados para el reto y tengo máxima confianza en ellos para hacer un buen partido y llegar a nuestro campo con un buen resultado”.
Un año sin perder el PAOK en su estadio: “Es muy motivante para nosotros cuando no ha conseguido prácticamente nadie ni empatar. Creo que son 5 empates en todo el año. Habla de la dificultad que tiene el reto, de lo difícil que es jugar aquí y del nivel del rival, para mantener esa racha tienes que hacer las cosas muy bien, encajando poquísimos goles en casa con una estabilidad en cuanto a resultados y una idea clara de jugar”
El partido de la fase de grupos no sirve de referencia: “No nos va a valer para demasiado. Queda muy lejos para todos. Ya no solo más allá de la fase, que es distinta, el momento de la temporada, con cambios de las plantillas en el mercado de invierno tanto de ellos como por nosotros. Tenemos que partir de cero, saber que tenemos que estar muy bien, plantearlo prácticamente como 4 partes dentro de una eliminatoria. Más allá de los goles es la estabilidad con la que nos mantengamos. Que seamos capaces de que pase lo que pase en el resultado intentar seguir siendo nosotros mismos, intentar seguir buscando la portería rival, intentar seguir siendo valientes, protagonistas que es lo que queremos y cuando no lo consigamos defender bien”.
No se ve favorito: “Para nada. Si nos vamos a la experiencia de los equipos o de los jugadores en este tipo de partidos tienen mucha más ellos que nosotros. Más allá de la diferencia que puede haber entre las ligas, que ya es algo subjetivo. Es un equipo muy acostumbrado a jugar competición europea, es una afición muy acostumbrada a jugar competición europea. Es un equipo grande de una buena liga, lo que significa que también están acostumbrados a manejar la presión, a la responsabilidad de tener que ganar”.
Seguir soñando en la competición: “Queremos seguir avanzando en ella y seguir viendo noches europeas como las que vamos a vivir este jueves o las que hemos vivido en estos ocho partidos de grupos. Ojalá podamos tener, a parte de estos dos, dos más y así pensar paso a paso en seguir creciendo en la competición”.