Colombia
fueron buscados en 196 países
es Bucaramanga se refugiaban dos peligrosos cabecillas del narcotráficovinculados a una plataforma criminal con influencia en Arauca y norte de santanderquienes eran buscados en 196 países.
El operativo se llevó a cabo en la tarde del 18 de febrero, con el apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial, Ameripol e Interpol de Venezuela.
Esta acción fue denominada Operación Imperio y representa un gran golpe contra la estructura criminal dedicado al lavado de activos asociados al ELN.
Alias Katy y Cesar, capturados en Bucaramanga Foto:ARCHIVO PARTICULAR
Uno de los capturados es César Pérez Serrano, alias César, señalado por la Policía como cabecilla de la plataforma global del narcotráfico.
Tenía una notificación roja de Interpol por delitos de tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales y concierto para delinquir.
Según los informes, mantenía vínculos con el ELN, delinquiendo en la zona fronteriza de Arauca y Norte de Santander.
Desde Bucaramanga coordinaba operaciones logísticas y financieras, llevantando una vida de lujo producto de las rentas ilícitas.
La segunda detenida es Katiuska Pargas, alias Katy, solicitada en extradición por blanqueo de capitales.
Alias Katy y Cesar, cayeron en operación Imperio Foto:ARCHIVO PARTICULAR
Se le atribuye el liderazgo de un componente financiero dentro de la organización criminal, siendo responsable del ocultamiento, administración e integración de recursos ilícitos en el sistema financiero nacional.
Su papel garantizaba la continuidad y expansión de las actividades del grupo.
Con esta operación, las autoridades lograrán afectar de manera significativa las finanzas del ELN, debilitando su capacidad de expansión y sostenimiento.
LE PUEDE INTERESAR:
La muerte de Kevin Arley Acosta Pico. Foto:
