Tecnologia
“Ofrece prácticamente la combinación perfecta de todo”
A pesar de la caída en ventas de Tesla a nivel global en los últimos meses, y de la pérdida de reputación por parte de la compañía tras los escarceos políticos de su CEO Elon Musk, sus dos coches eléctricos más populares siguen siendo reconocidos por muchas como auténticas referencias del mercado.
En España, sin ir más lejos, tanto Model 3 como Model Y estuvieron en lo más alto de los rankingsimpulsando un año más a la compañía norteamericana al liderato de ventas de eléctricos. Más de lo mismo en este arranque del año 2026, aunque BYD le pisa los talones. En Europa, eso sí, no fue la marca más vendida, viéndose superada por Volkswagen, aunque el Model Y conservó el liderato entre los modelos, mientras que el Model 3 bajó a la quinta posición del ranking, según cifras de eu-evs.com.
A pesar de estas dificultades que comentamos, los coches Tesla siguen teniendo una gran aceptación, a pesar del empuje cada vez más constante de otras marcas, especialmente los procedentes de China. En su tierra natal, en Estados Unidos, acaba de ser nuevamente reconocido por el reputado portal Edmunds, aunque hay que recordar que en sus pruebas no incluyen los modelos procedentes de China, prácticamente nulos en suelo norteamericano. Tras analizar sus reseñas de vehículos en el último año, el Tesla Model 3 repite un año más como «el coche eléctrico mejor valorado en 2026».
Con una puntuación de 8,1 sobre 10 Dentro de los desnudos de Edmunds, las conclusiones en torno a la berlina eléctrica de Tesla no podían ser mejores. «Ofrece prácticamente la combinación perfecta de todo: velocidad, autonomía, comodidad, espacio, tecnología, accesibilidad y practicidad. Ofrece unas prestaciones impresionantes gracias a una calidad de construcción mejorada, un confort de marcha excepcional y una atractiva combinación de eficiencia, rendimiento y precio».
Para el director de pruebas de vehículos de Edmunds, Jonathan Elfalan, el Tesla Model 3 es una «Obviedad si buscas un vehículo eléctrico práctico. Podría ser el coche eléctrico con la mejor relación calidad-precio». La berlina superventas de Tesla repite en la posición tras auparse al liderato hace un año gracias a las novedades estrenadas justo antes. «Es el mejor Model 3 hasta la fecha», concluyeron tras probar este año tanto la versión Long Range como la Performance. En España, alcanza los 750 kilómetros de autonomía WLTP.
Edmunds también publica cada año las otras dos posiciones del podio, así como los ganadores de otras dos categorías de coches eléctricos: SUV y pick-upsuna categoría ampliamente reconocida al otro lado del gran charco. el Hyundai IONIQ 5 y el Rivian R1T fueron los otros vencedores, respectivamente. Pero volviendo a la categoría de mejores eléctricos, nos encontramos con dos modelos alemanes.

el El Audi A6 Sportback E-tron quedó en segunda posicióncon varios puntos a su favor: «Es muy divertido de conducir. Además, su conducción es increíblemente suave y silenciosa.», mientras que por el otro lado superó la autonomía EPA en las pruebas realizadas por Edmunds, alcanzando los 632 kilómetros de alcance en su versión con tracción quattro. En España, este modelo anuncia una autonomía máxima WLTP de 733 kilómetros.
Por último, otro que Repite en la tercera posición del ranking: el BMW i5.que alcanzó 516 kilómetros de autonomía en las pruebas del portal norteamericano (601 km según el ciclo WLTP). «Su atractiva tecnología y su placentera experiencia de conducción también hacen del i5 una excelente opción».
