Deportes
‘Esperó hasta el minuto 99 para meternos la mano’
El América de Cali perdió (2-1) este miércoles contra Junior de Barranquilla, en el partido que cerró la fecha 7 de la Liga BetPlay I-2026. Tras el resultado, el equipo se pronunció por decisiones arbitrales y Tulio Gómez, máximo accionista del club, cuestionó a la terna con brutal ataque.
El conjunto vallecaucano reclamó por la determinación del árbitro Ferney Trujillo de agregar tiempo a la reposición. En ese lapso, Junior tuvo un penalti en el minuto 90+12 y Teófilo Gutiérrez convirtió para el 2-1 en el estadio Romelio Martínez.
Junior de Barranquilla Foto:@JuniorClubSA
Tulio Gómez se manifestó en redes sociales y expresó su desacuerdo con decisiones que, según indicó, incidieron en el resultado. En su cuenta de X (antes Twitter), escribió: “Hasta que Junior no nos metiera un gol el árbitro no daba por terminado el partido”.
El directivo agregó que el juez central “tuvo que esperar hasta el minuto 99 para meternos la mano, que grosería de arbitraje”.
También se refirió a una acción previa en la que el árbitro Trujillo señaló penalti y luego cambió su decisión por una falta al borde del área.
“En la falta que no fue penal, el juez de línea corrió como loco a señalar penal, afortunadamente el VAR no permitió que ese juez de línea nos metiera la mano”, dijo.
Tulio Gómez Foto:Alfredo Camacho / Revista BOCAS
El DT del América de Cali habló de la polémica
David González, director técnico del América de Cali, habló al término del encuentro y señaló: “Hay demasiadas cosas para hablar con el tema de la reposición, de cuándo se sacó el tablero, de cuántos minutos se dijo, porque me dijeron tres cosas distintas”.
El entrenador añadió que hubo diferencias de criterio en decisiones puntuales. “Uno dice: venga, ¿qué pasa acá? Les dije que al menos se pusieran de acuerdo entre ellos”, afirmó.
“Esas incongruencias son las que terminan haciendo ganar partidos a unos y haciendo perder partidos a otros”, agregó el estratega.
David González Foto:América de Cali
DEPORTES
*Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Futbolred. Además, contó con la revisión de la periodista y un editor.
