Colombia
La policía capturó en el sur de Bogotá una banda dedicada al hurto de vehículos que usaba control para clonar alarmas de seguridad.
Cuatro hombres fueron capturados en las últimas horas, luego de que uniformados de la estación de policia de tunjuelito lograran detenerlos tras identificarlos como presuntos responsables del hurto de vehículos.
El caso por el que fueron detenidos ocurrió en el barrio San Benito, donde fue reportado el hurto de un automotor bajo la modalidad de halado, luego de que los delincuentes usaran un clonador de controles de alarmas de seguridad. Tras el informe, las autoridades activaron un plan candado, que consistía en cerrar las principales vías de acceso a la zona donde ocurrió el hecho, lo que permitió ubicar el vehículo sobre la avenida Boyacá.
LEA TAMBIÉN
“Tras una persecución y al verso asediados por las patrullas de vigilancia, los ocupantes abandonaron el automotor herido e intentaron huir en otro vehículo”, aclaró la Policía. Sin embargo, la persecución continuó y, de hecho, Se presentó un intercambio de disparos.. Cuadras más adelante, la Policía logró interceptar el vehículo en el que escapaban y capturar a los cuatro implicados.
“En el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revólver con munición y se recuperaron dos vehículos: el que iba a ser herido y el que usaron los delincuentes para huir. Uno de los capturados resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica. Es de anotar que uno de los detenidos registra antecedentes judiciales por los delitos de hurto y porte ilegal de armas, y habría cumplido una condena de 18 años en un centro carcelario”, explicó la Policía sobre los señalados responsables.
Este era uno de los controles que usaban para clonar las alarmas de los carros. Foto:Policia Metropolitana de Bogota
De acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, en enero de este año se registró una reducción del 21,7 por ciento en el delito de hurto de automóvilesgracias a los constantes operativos que se adelantan en las zonas priorizadas.
Las autoridades, además, reiteraron la importancia de reportar a tiempo estos casos por medio de la línea 123pues, de esta manera —según indicaron—, pueden reaccionar oportunamente para recuperar los vehículos y capturar a los responsables.
MIGUEL CASTELLANOS
EN X: @LOQUEOLVIDO
EL TIEMPO
Más noticias recomendadas:
