Deportes
Luis Díaz y Bayern Múnich enfrentan el terrible invierno: entrenamiento bajo intensa nieve
El invierno ha llegado con fuerza en Alemania, pero ni siquiera una tormenta de nieve pudo frenar la intensidad del Bayern de Múnich, que se prepara para su siguiente partido en la Bundesliga, este sábado contra el Eintracht Frankfurt. Mientras los copos cubrían por completo el campo de entrenamiento, los jugadores pasaron de la intensidad a la diversión.
Ante la adversidad climática, el club encendió los focos del campo de entrenamiento de Säbener Straße, sede del equipo, antes de la sesión y sacó los balones de invierno naranjas.
Entrenamiento bajo la nieve
Según reporta el informe del diario Bild, los jugadores se entretuvieron lanzando bolas de nieve entre ellos.
El medio reporta que tras limpiar la nieve de al menos dos campos de juego pequeños, la práctica pudo desarrollarse, pero con dificultades, tanto que los jugadores tenían que detenerse repetidamente y el personal tenía que volver a palear.
“Ni siquiera el potente sistema de calefacción del campo del Bayern de Múnich pudo soportar estas condiciones climáticas extremas. En contraste con el típico clima invernal alemán, se escuchaban alegres ritmos afro en el enorme sistema de sonido del equipo”, reporta Bild.
Lucho Díaz no se quedó atrás y estuvo entrenando a la par de sus compañeros, cada que las condiciones lo permitían, mientras el DT Vincent Kompany les pedía a los jugadores que no se fueran a arriesgar más de la cuenta.
Pese al frío, la práctica tuvo invitados, pues algunos aficionados hicieron presencia para ver a sus ídolos, también medios de comunicación que difundieron videos del entrenamiento.
El clima: desafío en Alemania
Luis Díaz, sensacional Foto:AFP
En su momento, James Rodríguez confesó que fue el frío alemán uno de los motivos para irse del Bayern. “Un frío con -20 grados, eso para mí era muy duro. Había días que me iba a las 9 al trabajo, prendía el carro y miraba la temperatura: -28 grados. Me preguntaba: ‘qué estoy haciendo aquí con este frío'”, contó el colombiano.
Pues, el clima, al menos por ahora, no es lo más terrible que ha afrontado Lucho Díaz en su primera temporada en suelo alemán. Él mismo señaló, en Sky Sports Alemania, que la mayor dificultad ha sido el idioma, pero reconoce que, aun así, confía en su talento para demostrar que no es un impedimento para brillar.
Luis Díaz, goles contra el Hoffenheim Foto:AFP
“Lo más difícil para mí y mi familia fue, y sigue siendo, sin duda, el idioma… pero sabía que encajaría muy bien aquí, que contribuiría al éxito del equipo, como ya lo había hecho antes en Liverpool. Así que el FC Bayern depositó su confianza en mí y estoy intentando corresponderles en el campo.”
El Bayern recibirá el próximo fin de semana al Eintracht y se desplazará a Dortmund en la jornada siguiente, a finales de febrero. El club alemán está clasificado directamente para los octavos de final de la Liga de Campeones.
En lo que va de temporada con Bayern Múnich, Luis Díaz ha jugado 32 partidos, logrando 19 goles y 12 asistencias, rumbo a superar su mejor temporada en Europa y en lo hecho cuando jugó en Liverpool.
DEPORTES
Más noticias de deportes
