Tecnologia
El iPhone 17 Pro Max ya es el teléfono más abandonado de Apple, (aunque no porque sea malo)
Pensar que el iPhone 17 Pro Max es el teléfono más abandonado de Apple puede parecer una locura. Sin embargo, así pasa, tal y como demostrar los propios datos. ¿Por qué los usuarios renuncian a él? Podría pensarse que no convence demasiado, a que presenta algún fallo o explicaciones semejantes. No obstante, sucede exactamente todo lo contrario.
El iPhone 17 Pro Max se ha convertido en el teléfono más intercambiado (intercambioes el término que emplean los anglosajones para referirse a ello) y vendido por la gente precisamente porque sale bueno. En muchos sentidos, mejor que los anteriores. Puede parecer que la tendencia resulta toda una paradoja, pero si se piensa bien, tiene todo el sentido del mundo.
El iPhone 17 Pro Max de Apple, ¿por qué mucha gente lo vende?
Según datos recogidos por servicios de reventa y comparadores de precios, el iPhone 17 Pro Max aparece como el modelo con mayor presencia en intercambios dentro del top de teléfonos que la gente entrega para vender o cambiar por otro. Tratando de un costoso modelo de Apple, además de uno de sus lanzamientos más recientes, puede parecer un tanto extraño, pero los datos no mienten.
Es una situación singular porque, por regla general, los móviles que más presencia acostumbran a tener en el mercado de segunda mano son aquellos que ya tienen un tiempo considerable a sus espaldas. En el caso de Apple, iPhone 13, iPhone 14, iPhone 15… Es decir, teléfonos que la gente ya ha disfrutado bastante y de los que se deshace para renovarse generacionalmente.
Entonces, si el iPhone Pro Max ha llegado a ese punto demasiado pronto, es necesario que exista una explicación, ¿no? Y realmente los expertos la han encontrado. Dicha explicación es tan sorprendente como simple: este móvil de Apple se vende mucho porque mantiene su valor mucho más de lo que cualquiera hubiera podido esperar. Es decir, tarda más en devaluarse.
Si bien la gran mayoría de los móviles modernos pierden valor en cuestión de semanas, en el caso de Apple, esta pérdida resulta mucho más lenta. Pero incluso así, el caso del iPhone Pro Max es muy suyo, como recalcan los expertos: su depreciación en los primeros meses de vida del dispositivo ha sido más lenta que la de los modelos anteriores en un periodo de tiempo similar.
Apple no tiene ningún problema en realidad
A priori, podría pensarse que para Apple esto no es una buena noticia. Al fin y al cabo la empresa suele vender sus productos como los más resistentes y hechos para durar. Sin embargo, también en este caso las cosas no son como parecen. Para Apple, no hay ningún problema en que la gente venda su iPhone Pro Max al poco tiempo de haberlo adquirido, para recuperar prácticamente su dinero.
Primero, porque el iPhone en sí vende, que es lo más importante. Segundo, porque los usuarios están satisfechos. ¿Qué se fomenta la segunda mano? Sí, pero esto no es nada nuevo para Apple y, al fin y al cabo, esta sigue cumpliendo su objetivo que, en el fondo, no es otro que mantener sus teléfonos siempre en circulación.
