Deportes
resultado y goles Sudamericano Femenino Sub-20
La Selección Colombia enterró este jueves, en la práctica, las opciones de ganar el Suramericano Sub-20 femenino con una nueva derrota, esta vez, 1-0 contra uno de los grandes favoritos, Brasil.
Sin puntos y en el último lugar de la tabla, las dirigidas por Carlos Paniagua tendrán que remontar desd muy abajo para salvar una casilla para el Mundial de la categoría en Polonia.
Colombia vs. Brasil, Sudamericano femenino Sub-20 Foto:Federación Colombiana de Fútbol
LEA TAMBIÉN
Otra vez Colombia sufrió por falta de gol. Incluso, las llegadas en el primer tiempo fueron escasas: solo dos, y en jugadas consecutivas: la primera, un remate de Maithé López que rechazó una zaguera brasileña. De ese tiro de esquina llegó un cabezazo de Fernanda Viáfara que se fue afuera por muy poco.
Tampoco llegó mucho Brasil, que asustó con un remate de Brendha, quien ganó la espalda de la defensa colombiana, pero no resolvió bien y sacó un tiro que se fue por encima del arco.
Colombia vs. Brasil, Sudamericano femenino Sub-20 Foto:Federación Colombiana de Fútbol
Mal arbitraje en el juego Colombia vs. Brasil
Lo que sí hubo fue dos polémicas arbitrales que dejaron muy mal parada a la jueza central, la venezolana Ana Méndez, y al VAR, a cargo del boliviano Jorge Justiniano. La primera, un penalti a favor de Brasil, en una mala salida de Luisa Agudelo, que salió a rechazar un balón con los puños y terminó golpeando a Brenda. La árbitra sancionó falta en ataque, por fortuna para el equipo de Carlos Paniagua.
En la otra área también hubo un error, y grande, esta vez en contra de Colombia, cuando la zaguera Thaynara le hizo zancadilla a Maithé López. Silencio en la cabina y ‘jueguen, jueguen’ en la voz de la central.
El gol que sentenció la derrota de Colombia
El segundo tiempo se jugó en medio de un aguacero que habría dejado fuera de servicio la cancha de El Campín por varios días. La del estadio Luis Alfonso Giagni soportó, y bastante.
Colombia vs. Brasil, Sudamericano femenino Sub-20 Foto:Federación Colombiana de Fútbol
Lo que no aguantó fue la resistencia colombiana: en el minuto 54, un mal rechazo de Agudelo y la falta de respaldo de la defensa dejaron a la brasileña Vitorinha con tiempo y espacio para rematar desde el borde del área y anotar el 1-0.
El partido se jugaba en medio de una ducha de agua caliente, porque la temperatura superaba los 32 grados. Pero para los últimos 15 minutos, la lluvia bajó un poco y el partido se puso caliente, con roces. La brasileña Gisele le metió un manotazo en la cara a Lina Arboleda y la árbitra le mostró tarjeta roja, pero el VAR le hizo reversar la decisión.
Colombia intentó buscar el milagro levantando la pelota en busca de un cabezazo salvador, pero no hubo caso. El equipo de Carlos Paniagua volvió a pagar muy caro su falta de poder ofensivo. Ahora tendrá que remar muy de atrás para tratar de llegar al Mundial de Polonia, porque el título parece perdido.
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc
Más noticias de Deportes
