Tecnologia
DMV decide no suspender las ventas de Tesla en California por marketing engañoso
Ventas de Tesla no serán suspendidas en California después de que los reguladores dictaminaran el martes que la compañía de vehículos eléctricos ha dejado de engañar a los clientes sobre sus funciones de asistencia al conductor.
En diciembre, el Departamento de Vehículos a Motor de California encontró a Tesla en violación de la ley estatal para exagerar las capacidades de su tecnología “Piloto automático” y “Autoconducción completa”.
La tecnología no puede utilizarse sin la presencia de un conductor humano alerta.
El DMV amenazó con suspender las licencias de distribuidor y fabricante de Tesla en el estado durante 30 días si no corregía su comercialización.
Desde entonces, Tesla ha dejado de utilizar el término “piloto automático” en California y ha añadido “supervisado” para describir su modo de conducción automática completa.
“El departamento se complace en que Tesla haya tomado las medidas necesarias para mantener el cumplimiento de las protecciones de los consumidores del estado de California”, dijo el director del DMV Steve Gordon en un comunicado.
El director ejecutivo, Elon Musk, lleva tiempo promocionando las habilidades de las funciones de asistencia al conductor de Tesla, afirmando durante más de 10 años que un Tesla puede conducirse con la misma seguridad que un humano.
El año pasado, un jurado de Miami encontró a Tesla como parte responsable de un accidente mortal que implicaba su sistema de piloto automático y ordenó a la compañía que pagara 240 millones de dólares a las víctimas.
Además, el año pasado, los accionistas de Tesla demandaron a Musk por realizar afirmaciones “materialmente falsas” sobre las operaciones de robotaxis de Tesla en Austin, Texas.
Los reguladores habían dado a Tesla 90 días a partir de diciembre para ajustar su publicidad y dejar de hacer creer a los consumidores que el piloto automático y la conducción automática completa podrían utilizarse de forma segura sin un humano atento.
Enlace fuente
