Deportes
VOX expulsa a Ortega Smith por una infracción muy grave
Ortega Smith ya no es miembro de VOX. El Comité de Garantías de la formación decidió expulsar a uno de sus fundadores de forma temporal después de que este decidiera, el pasado 12 de febrero, desacatar la orden de dejar su cargo como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid. El Comité Ejecutivo Nacional de VOX tomó la decisión de apartarle de ese puesto, pero Ortega Smith se negó. La situación, trasladada al Comité de Garantías, fue considerada una infracción muy grave.
El papel de Ortega Smith en el partido se ha ido reduciendo de forma paulatina y sus desencuentros con la dirección eran un secreto a voces. Este nuevo episodio confirma el que puede ser un antes y un después en la relación entre el político y el partido. El ahora exdirigente de VOX se mostró sorprendido por este ostracismo gradual en declaraciones al programa ‘En boca de todos’, de Cuatro.
El líder de VOX, Santiago Abascal.
“Me cesaron de secretario general, me cesaron de portavoz adjunto, y no es ninguna primicia. Me trasladaron de mi escaño a uno bien arriba en el Congreso. Lo que creo que yo he hecho ha sido siempre lo mismo, que es defender este proyecto político en el creo que como alternativa para España y los españoles, defender la libertad de los españoles”, explicó en el citado programa.
El tuit de Espinosa de los Monteros.
Ortega Smith: “No tengo miedo a Santiago Abascal”
En la misma entrevista con Nacho Abad, Ortega Smith explicó que no temía a ninguna figura dentro del partido que él mismo ayudó a fundar. “No tengo miedo a Santiago Abascal, no tengo miedo a nadie. Yo no hablo de miedo, yo quiero que prevalezca la verdad siempre”. Su relación con Abascal estaba muy fría, como él mismo desveló, y hacía ya tiempo que no mantenían ninguna conversación: “No suele decirte las cosas directamente, siempre suele mandar a otro, que son los emisarios, que te dicen que estás cesado o apartado”.

