Colombia
aseguró que tiene ‘pruebas’; ‘A mi hija la mataron’
Han pasado cuatro meses desde la muerte de la hombre de influencia colombiana ‘Baby Demoni’, cuyo nombre real era María Alejandra Esquin. La joven falleció el 15 de octubre de 2025 en horas de la noche en un hospital privado de Bogotá, luego de ser encontrada en circunstancias que aún son materia de investigación.
LEA TAMBIÉN
La mujer vivía en un apartamento en la capital con su pareja, el músico y creador de contenido Miguel Ángel López, conocido en redes como ‘Samor one’. Desde entonces, el caso ha estado rodeado de versiones encontradas y declaraciones públicas de sus familiares.
En una reciente entrevista con el pódcast Más allá del silencio, el padre de la joven, Manuel Ariza, aseguró que cuenta con elementos que, según él, descartan la hipótesis de que la mujer, presuntamente, atentó contra su vida.
“Tengo pruebas de que mi hija no se suicidó. Tengo la plena seguridad de eso, de que a mi hija la mataron. No le puedo decir mucho”, afirmó. También agregó: “La verdad es que tengo evidencias, pero no puedo ir más allá”.
Bebé demonio Foto:Bebé demonio
María Alejandra, de 24 años, era madre de una niña y, de acuerdo con su entorno cercano, se había practicado una cirugía cinco días antes de su muerte. Su padre reiteró que, en el estado en el que se encontraba tras el procedimiento, tenía limitaciones físicas.
LEA TAMBIÉN

El hombre, junto a otra hija, Laura Valentina Esquin, revelaron en la reciente charla una serie de elementos que, conforme con su versión, constituyen nuevas pistas dentro del proceso. Entre ellos mencionan su intervención quirúrgica reciente, el estado del tubo del baño del apartamento, que días antes —según el propio padre— se encontró flojo, así como los golpes y hematomas que observaron en el cuerpo de la joven en el hospital.
Nuevas pistas en el caso de ‘Baby Demoni’
‘Bebé Demoni’ Foto:redes sociales
Durante la entrevista, Manuel Ariza relató de manera detallada lo ocurrido el día de la muerte de su hija, así como situaciones registradas en los días anteriores y posteriores que le generaron dudas frente a la versión inicial de sus allegados.
Al respecto, se refirió a lo que le ha informado la Fiscalía General de la Nación sobre el avance del proceso, el cual, denuncia, no ha tenido novedades. Desde su posición, indicó que la única respuesta es “que toca esperar. He ido y que están recopilando pruebas, evidencia, que están mirando videos, pero no me han dicho nada. Entonces estoy a la espera de ver resultados por parte de la Fiscalía y de los ententes judiciales”, sostuvo.
En su testimonio, Ariza narró que el último día que la vio con vida fue el 8 de octubre de 2025, días antes del incidente cuando, recuerda, estuvo en el apartamento de su hija haciendo “arreglos”.
‘Bebé Demoni’ Foto:redes sociales
“Yo fui el 8 de octubre en horas de la noche, prácticamente iban a ser como las 7… Ella me mostró para pintarle el cuarto a la niña y para que le arreglara el tubo del baño, que estaba flojo”. Este elemento último cobraría relevancia en la investigación después de que la pareja de su hija le enviara dos grabaciones que, al parecer, tomó la noche de su muerte.
En los videos se observa, presuntamente, una sabana cortada, amarrada a dicho tubo, y un cuchillo en el suelo. El relato preliminar es que el creador de contenido habría utilizado el utensilio para ayudar a la joven, que habría quedado suspendido en el conducto.
Sobre ese tubo añadió: “Cuando yo ingresé ahí a mirar el tubo del baño a mí me tocaba agacharme… Y pues donde uno no más llegara a hacerle una fisura al tubo, se cae. Yo incluso le dije a ella: ‘Cuidado se le cae eso a la niña porque eso no sostiene. Eso es como para darle estabilidad al vidrio de la de la ducha'”.
‘Bebé Demoni’ Foto:redes sociales
Ese mismo miércoles, según su relato, María Alejandra le mostró un presunto dinero que tenía en el apartamento y que, tras el fallecimiento, no se volvió a encontrar. “Ella me mostró la plata que eran 15 millones de pesos que ella tenía ahí en efectivo”. Él le sugirió guardarlo, pero ella respondió que lo usaría para grabar un video.
El 13 de octubre, un día antes de su muerte, habló con ella por teléfono. “Había hablado con Alejandra el 13 (…) ella se sentía bien”, aseguró. Le comentó que se había hecho una cirugía, aunque no precisó cuál en su momento.
“Yo le dije que dónde estaba la niña y ella me dijo que estaba con Miguel, que la había sacado a dar una vuelta al parque porque ella no podía moverse precisamente por la cirugía”, relató y precisó que también quedaron en verso el 14 de octubre: “Ese día mi hija me dijo que le prestara unas camisas para ella grabar contenido. Quedamos en que yo iba el martes en horas de la noche a llevarle las camisas”.
Sin embargo, la llamada que recibió el 14 cambió el rumbo de todo. Fue su otra hija, Laura Valentina, quien se comunicó con él para hablarle del presunto incidente en el que la hombre de influencia habría quedado gravemente herida. “A mí se me hizo ilógico”, señaló.
Ariza aseguró que intentó comunicarse de inmediato con el teléfono de su hija. “Le marqué tres, cuatro veces y nunca me contestaron”.
Tras llegar al hospital donde estaba internada, El padre puntualizó que la pareja de su hija bajó a recepción junto con Laura Valentina. Describió que “lo primero que hizo fue decirme que le pegara. Por tres veces me lo repitió y salió con el teléfono de Alejandra y el de él así (en las manos)”. El hombre indicó que su única respuesta fue reclamar por no contestar el celular y, según contó, ‘Samor one’ respondió “que él no tenía cabeza en ese momento por todo lo que había pasado”.
En ese encuentro, Miguel le dijo que había grabado dos videos. De acuerdo con Ariza, en esas grabaciones se vio el tubo y la sábana. También relató que posteriormente el joven comenzó a difundir videos en los que explicaba “que supuestamente se había colgado del tubo y como él, con un cuchillo, había cortado eso y la había bajado”.
‘Bebé Demoni’ Foto:redes sociales
En la clínica, Laura Valentina describió el momento en que vio a su hermana. “Miguel ya estaba en la clínica y me dijo: ‘Hablemos’. Yo le dije que ‘no me diga nada, que mi hermana está aquí es por su culpa’. Él dijo: ‘Es que estaba ofuscado, estábamos peleando’”, narró.
La familiar denunció en el pódcast lo que observó al acercarse al cuerpo. Conforme con lo que dijo, al levantarle el cabello, notó que tenía marcas de dedos en la parte alta de su cuello: “Ella tenía dos dedos aquí, exactamente aquí arriba y aquí arriba”.
De igual forma, precisó que “tenía un chichón en la cabeza, estaba muy despelucada(…) Tenía varios hematomas morados en el cuerpo”. Además, describió que “a ella le faltaba una uña pequeña. El resto de las uñas estaban bien”.
Manuel Ariza sostuvo que lo primero que revisó cuando la vio en el hospital fue el cuello de su hija y aseguró que no tenía marcas de “lazos de que hubiera sido con una cabilla o un lazo o una sabana. Ella tenía dos marcas aquí… Y no eran golpes, eran dos dedos, como si lo hubieran cogido”.
Posteriormente, relató un episodio que sucedió el 16 de octubre, misma fecha en el que la Sijín habría acudido al apartamento donde residía la joven. En este punto, explicó que alcanzó a ver desde la puerta algunos daños dentro del lugar: “El televisor estaba partido a la mitad y con un golpe en toda una esquina (…) A mi hija la golpearon con el televisor, la estrellaron porque cuando fuimos al hospital ella tenía un chichón al lado izquierdo”.
Por lo pronto, mientras continúa la investigación, Manuel Ariza insiste en su postura: “Tengo pruebas de que mi hija no se suicidó. Tengo la plena seguridad de eso, de que a mi hija la mataron”. Y conclusiones: “Pronto serán reveladas”.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.
