Álvaro Arbeloa inició su etapa en los banquillos del Real Madrid en 2020 al frente del Infantil A. En esa primera aventura como entrenador le acompañó Álvaro López como segundo. Los ‘Álvaros’ formaron una gran pareja en un equipo que se coronó campeón de Liga, con un balance de 15 victorias y dos empates.
Una dupla que separaría sus caminos al final de esa temporada, pero a la que ahora el éxito les ha vuelto a juntar de alguna manera. Seis años después, aquella ‘conexión Infantil A’ está siendo protagonista en el Real Madrid. Arbeloa es, ni más ni menos, que el técnico del Real Madrid, mientras que Álvaro López ha pasado en apenas siete meses de dirigir al Cadete A a coger las riendas del Juvenil A, uno de los filiales más estratégicos de La Fábrica. Arbeloa pelea por la Champions y Álvaro López por la Youth League.
Dos compañeros que mantienen la magnífica relación que forjaron durante su año trabajando juntos al frente del Infantil A y que saborean el éxito en el Real Madrid. Por ello, no sorprende que cuando Arbeloa bajó al vestuario del Di Stéfano para dar ánimos a los chicos del Juvenil A antes de su duelo en la Youth ante el Marsella, terminase fundiéndose en un abrazo con Álvaro López. La ‘conexión Infantil A’ se saludaba ahora con uno como técnico del primer equipo y el otro del Juvenil A.
La fuerza de los ‘Álvaros’
Arbeloa ha llegado a la cima del primer equipo en su sexta temporada como técnico. Ahora, como máximo responsable del Real Madrid, disfruta de un gran momento. Tras el triunfo ante el Benfica, el Madrid firma la cuarta victoria consecutiva, tres de ellas en Liga (Rayo, Valencia y Real Sociedad) con las que se ha colocado como líder en el campeonato y una más en la Champions, para dar un paso de gigante rumbo a los octavos. Una racha que fortalece el trabajo de Arbeloa, que consolida su trayectoria ascendente tras este póker triunfal y deja su balance al frente del Real Madrid en siete victorias y dos derrotas.
Por su parte, el impacto de Álvaro López en el Juvenil A ha sido espectacular. El técnico ha ganado seis partidos de los siete que ha dirigido, con una sola derrota ante el Betis en la Copa del Rey. Al igual que Arbeloa, firma un pleno de triunfos en Liga (Burgos, Unionistas y Adarve) con los que consolidad el liderato madridista. En la Youth superó la eliminatoria de dieciseisavos ante el Marsella y la próxima semana afronta los octavos ante el Chelsea.