Connect with us

Tecnologia

Tesla presenta una versión más económica del Cybertruck y reduce el precio del Cyberbeast para impulsar la demanda

Published

on

Tesla presenta una versión más económica del Cybertruck y reduce el precio del Cyberbeast para impulsar la demanda


Tesla presentó el jueves en Estados Unidos una variante más barata de su Cybertruck y rebajó el precio de su modelo más caro, el Cyberbeast, en un intento por atraer compradores para sus camionetas eléctricas.

La nueva versión de doble motor y tracción total tiene un precio de 59.990 dólares, convirtiéndose en el Cybertruck “más asequible” de la compañía hasta la fecha. Además, el precio del Cyberbeast se reduce de 114.990 dólares a 99.990 dólares.

Con esta rebaja, Tesla parece estar descontinuando su “Luxe Package” para el modelo, el cual incluía la conducción autónoma supervisada y acceso gratuito a su red de Supercargadores.

Tesla había añadido este paquete a su gama en agosto pasado, cuando aumentó el precio de la camioneta.

A principios de este mes, Tesla presentó una nueva variante de tracción total de su SUV más vendido, el Model Y, con un precio de 41.990 dólares, situándose por encima de la versión “Standard” de tracción trasera, más económica.

CAÍDA DE LA DEMANDA

Los recortes de precios se han convertido en una pieza clave de la estrategia de Tesla para 2026, reduciendo los precios de entrada para atraer a compradores más sensibles al costo sin esperar al lanzamiento de un nuevo vehículo para el mercado masivo.

El mercado general de vehículos eléctricos se ha desacelerado desde septiembre, cuando la administración Trump eliminó los créditos fiscales federales de 7.500 dólares. Tesla también enfrenta una competencia global cada vez más intensa.

Los analistas advierten que una mayor proporción de vehículos de bajo precio podría mantener la presión sobre los márgenes, a menos que Tesla logre compensar el impacto mediante una reducción de los costos de fabricación o un mayor ingreso por software y servicios.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, declaró el mes pasado que la empresa pondría fin a la producción de su SUV Model X y de los sedanes Model S, y que en su lugar utilizaría el espacio en su fábrica de California para fabricar robots humanoides.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM