Connect with us

Entretenimiento

Neve Campbell (52) regresa en ‘Scream 7’, 30 años después de la primera película: “Sidney está de vuelta…”

Published

on


Sidney está de vuelta y ahora lo hace junto a su familia, pero creo que el espíritu de la primera película se mantiene”, confiesa Neve Campbell sobre Scream 7. La final girl por antonomasia del cine de terror de finales de los noventa y principios de los 2000 vuelve dispuesta a enfrentarse, una vez más, a sus fantasmas.

Tras saltar a la fama internacional con la serie Cinco en familia en 1994, donde apareció junto a Jennifer Love Hewitt y Matthew Fox a lo largo de 144 capítulos, el cineasta Wes Craven, quien ya se había dado a conocer con Pesadilla en Elm Street, se fijó en Campbell para dar vida a su protagonista. A pesar de las dudas iniciales de la actriz canadiense, quien no quería encasillarse en el terror y veía su futuro en la televisión, aceptó sin pensárselo tras leer el guion y ver que realmente era especial. 

En 1996, el éxito inconmensurable de la película meta escrita por Kevin Williamson, quien ahora se sitúa como director de la séptima entrega, coincidió con el del lanzamiento de Jóvenes y brujas, otro de los títulos emblemáticos de Campbell. Un año después, la actriz se consolidó con Scream 2 y participó en las siguientes entregas de la saga, aunque se ausentó momentáneamente de la sexta película por desacuerdos contractuales. Ahora, Sidney Prescott, eterna scream queen en pugna con Ghostface, regresa a lo grande

En una entrevista para CINEMANÍA, como parte del junket celebrado en Los Ángeles, una sonriente Campbell nos explica las claves detrás de esta nueva entrega, que coincide con el 30 aniversario de la película original. “Creo que está en sintonía con las películas anteriores. Hemos encontrado una buena manera de mantener la diversión del whodunit a lo largo de la historia y de que sea un desafío para la audiencia. Creo que la gente estará contenta con el final”, afirma Campbell. 

El reencuentro de Neve Campbell con Matthew Lillard

“El otro día pude ver finalmente el montaje final y fue realmente emocionante. Lo hice junto a personas que estaban muy ilusionadas con esta película, y fue maravilloso recibir esa retroalimentación. Volvemos con Sidney y con su hija Tatum, y vemos cómo está afrontando su vida“, comenta la actriz sobre la nueva entrega, coescrita por Kevin Williamson junto a Guy Busick y James Vanderbilt.

Según explica Campbell, Sidney ha tomado una decisión crucial: no permitir que su trastorno de estrés postraumático determine su vida. “Tuvo el coraje de formar una familia y seguir adelante. Obviamente, uno de sus mayores miedos es que cualquier cosa de su pasado pueda afectar a sus hijos. Y en esta película, esa pesadilla se hace realidad. Ghostface regresa y va tras ella y Tatum. Entonces debe volver a superar ese miedo, y su hija también tiene que encontrar su propia fortaleza”.

Después de que Courteney Cox, David Arquette y Skeet Ulrich regresaran a la saga slasher en anteriores entregas, el último en sumarse al grupo ha sido Matthew Lillard, tal y como anunciaba previamente Paramount, el estudio detrás del filme. El actor de Five Nights at Freddy’sScooby-Doo, quien interpretó junto a Ulrich a uno de los dos primeros Ghostface, vuelve ahora a la franquicia, aunque habrá que ver de qué manera se justifica su presencia tras la muerte de su personaje en 1996.

“Ha sido muy divertido. Quiero a estos chicos. Hemos hecho estas películas durante tanto tiempo… Para nosotros, es como volver a un campamento de verano. Éramos prácticamente niños cuando empezamos y ahora estamos en lugares muy diferentes de nuestras vidas, pero siempre podemos reencontrarnos, y eso es un regalo”, confiesa Campbell sobre el retorno a Woodsboro. 

‘Scream 7’, una película que era muy diferente

La nueva película no estuvo exenta de cambios. El proyecto dio un giro tras el despido de Melissa Barrera y la salida de los actores Jenna Ortega (Miércoles) y Skeet Ulrich (Riverdale), así como del director Christopher Landon (Feliz día de tu muerte). 

Con este nuevo rumbo, la producción apostó por regresar a las raíces de la franquicia y colocar a Kevin Williamson, creador del universo original y también responsable de Sé lo que hicisteis el último verano, al frente de la dirección. Al ser cuestionada sobre los cambios, Campbell responde la importancia que ha supuesto regresar a sus inicios.

La película original ya tiene 30 años. Estamos volviendo a la historia de Sidney y al punto en el que se encuentra ahora en su vida. La vemos con su familia, con su hija Tatum [interpretada por Isabel May], llevando una vida distinta… hasta que el caos vuelve a estallar. Pero ese espíritu original se mantiene”, asegura la actriz.

Por su parte, Isabel May aterriza en esta ficción tras sus sonados trabajos en 1883 (spin-off de Yellowstone) y El joven Sheldon, y lo hace con mucha ilusión en su encuentro con Courteney Cox. “Mi primer trabajo fue una sitcom que hice de adolescente y para ello vi incansablemente a Courteney en Friends. Fue muy extraño y surrealista estar en la misma habitación que ella y ver todas sus expresiones, con las que estoy demasiado familiarizada. Fue maravilloso”, revela la intérprete. 

No sabemos si May llegará a pronunciar la icónica frase de Stu Macher (Lillard) “¿por qué no puedo estar en una película de Meg Ryan o incluso en una porno?”, pero lo que sí está claro es que madre e hija se preparan para plantar cara a Ghostface una vez más. ¡Que tiemble Woodsboro!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM