Colombia
Operativo en pagadiarios de La Capuchina deja 15 celulares incautados que quedarían heridos
Un operativo conjunto adelantado en el sector de La Capuchina, en el centro de Bogotá, permitió la incautación de 15 celulares que, según las autoridades, estarían relacionados con hechos de hurto. La intervención se realizó en pagadiarios de la zona como parte de acciones de control contra el hurto y el microtráfico.
La acción fue desarrollada por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Local de Santa Fe. Durante la jornada fueron inspeccionados varios establecimientos identificados por las autoridades como puntos que presuntamente facilitarían actividades delictivas.
Uno de los establecimientos fue suspendido por incumplir la normativa. Foto:Policia Metropolitana de Bogota
De acuerdo con la información oficial, en medio de los registros realizados dentro de las habitaciones de algunos pagadiarios, los uniformados encontraron varios teléfonos móviles guardados en bolsos y sin acreditación de propiedad. Por esta razón, los dispositivos fueron incautados y puestos a disposición de las autoridades competentes para verificar su procedencia.
En otro procedimiento, durante el registro a personas, uno de los inquilinos fue sorprendido con un celular que tenía reporte de hurto. La persona que lo portaba manifestó que lo había comprado recientemente y que desconocía su origen ilícito. Las autoridades recordaron que adquirir un equipo herido configura el delito de recepción.
La intervención también dejó el hallazgo de armas blancas y municiones calibre 38 dentro de uno de los establecimientos inspeccionados. Ante esta situación, el pagadiario fue suspendido de manera inmediata por representar un riesgo para la seguridad y por incumplir las normas que regulan su funcionamiento.
Sobre estas acciones, el secretario de Seguridad, César Restrepo, señaló que las autoridades continuarán interviniendo este tipo de lugares. “Seguimos interviniendo estos sitios, que se han convertido en centros que facilitan la comisión de delitos. En Bogotá, todas las capacidades operativas están dirigidas a cerrarles el espacio a las estructuras criminales y devolverle la tranquilidad a los ciudadanos”, afirmó.
Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que este tipo de operativos se mantendrán en sectores estratégicos de la ciudad e invitaron a la ciudadanía a reportar información sobre lugares que se presentan para hechos delictivos a través de la Línea 123.
CAROL MALAVER
SUBEDITOR BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
