Colombia
fue alcanzado por bala perdida; ¿Quién era este joven que jugaba de volante con el número 10?
En zona entre los barrios La Cima y El Bosque de Buenaventura se vive el dolor por el ataque de sicarios en plena calle y que cobró la vida de dos personas.
LEA TAMBIÉN
Rubén Fernando Sinisterra era jugador de fútbol en Buenaventura. Foto:Archivo particular, redes sociales
Una tercera persona resultó herida. Todos eran jóvenes oriundos de la ciudad puerto del Valle del Cauca. El ataque sucedió durante la tarde del pasado 19 de febrero.
LEA TAMBIÉN

Rubén Sinisterra Cáceres era futbolista en Buenaventura. Murió por bala perdida en ataque sicarial. Foto:Archivo particular, redes sociales
¿Quiénes fueron las víctimas?
Entre las víctimas mortales estaba el bonaverense Rubén Fernando Sinisterra Cáceres. Era Fernandito. Así le decían familiares, amigos y allegados de quien era una promesa del fútbol, como volante, portando en su camiseta el número 10. Tenía 27 años.
LEA TAMBIÉN

José Luis Cortés Mina tenía 22 años. Foto:Archivo particular, redes sociales
La otra víctima fatal fue José Luis Cortés Mina, quien tenía 22 años.
El herido fue identificado como Jean Pierre Ramírez, de 24 años. Se está recuperando, después de recibir un disparo en una de sus piernas.
LEA TAMBIÉN

Jean Pierre Ramírez es una de las víctimas heridas. Foto:Archivo particular, redes sociales
“Le decíamos Fernandito. Solía hacer muy buenas jugadas. El último partido fue el domingo pasado 15 de febrero”, comentó un allegado al futbolista que tenía pareja y una hija pequeña.
LEA TAMBIÉN

El futbolista había sido parte de la Selección Buenaventura y de la Selección Valle.
El director del Instituto de Deportes y Recreación (Índer) de Buenaventura, Ferney Asprilla, dijo: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de este joven Rubén Fernando. Estuvo con nosotros en diferentes torneos del distrito, donde en varias oportunidades logramos títulos, gracias a su gran talento”.
También añadió: “Era un líder dentro y fuera de la cancha, un futbolista de esos que uno se pregunta cómo no llegan al profesionalismo. Un muchacho tranquilo, que solo quería proyectarse y hacer deporte”.
Dos de las tres víctimas fueron llevadas heridas a la clínica Santa Sofía de Buenaventura. Foto:Archivo particular, redes sociales
Estaban manipulando materiales de construcción.
Sinisterra y Ramírez fueron llevados heridos a la clínica Santa Sofía, pero el joven futbolista murió.
De acuerdo con la Policía de Buenaventura, varios jóvenes estaban manipulando material de construcción, cuando ocurrió el atentado contra uno de ellos.
LEA TAMBIÉN

El futbolista de 27 años y el joven herido en una pierna habrían sido víctimas de balas perdidas.
El sicario llegó en un vehículo y se cayó. Luego, desenfundó un arma y disparó contra quienes estaban en ese sector entre La Cima y El Bosque, en la comuna 6 de Buenaventura, de familias vulnerables.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Cali
Consulta más noticias
EL TIEMPO se desplazó a Tumaco, Nariño. Foto:
