Deportes
Competimos contra equipos de Premier que pagan 90 millones por jugadores que ni siquiera juegan
La goleada encajada ante el Stuttgart (1-4) en la ida de los ‘playoffs’ de la UEFA Europa League dejó al Celtic con pie y medio fuera del Viejo Continente y a su entrenador, Martin O’Neill, que cumplía 1.000 partidos en los banquillos, visiblemente tocado.
Sorprendió, sin embargo, la explicación a la que el veterano técnico, de 73 años, recurrió para justificar la derrota de los ‘católicos’, segundos en Liga a tres puntos del Hearts, aunque con un partido menos.
Celtic 1-4 Stuttgart Resumen Europa League
“Es muy difícil competir para los equipos escoceses [en Europa]. No hay dinero“, deslizó el exentrenador de Leicester, Aston Villa y Sunderland, entre otros, dejando caer la idea, muy recurrente hace unos años, sobre todo por parte de Celtic y Rangers, de fusionar la Liga inglesa y la escocesa.
Es muy difícil para los equipos escoceses [en Europa]. No hay dinero
“Hablamos de equipos de la Premier League y la Bundesliga que compran jugadores por 40 o 50 millones de libras y ni siquiera juegan, ni entran en el equipo. En las últimas dos temporadas, jugadores de la Premier League han costado 70 u 80 millones de libras y son traspasados por 40 millones unos tres meses después. Es ridículo”, subrayaba O’Neill.
El enfado del entrenador del Celtic cada vez iba a más: “Tenemos que intentar competir con eso. Ahí está la dificultad. Intentan fichar jugadores a bajo precio porque no hay dinero. Al final, si la Premier League escocesa perteneciera a la Premier League inglesa, no creo que tuviéramos ningún problema”.
Si la Premier League escocesa perteneciera a la Premier League inglesa, no creo que tuviéramos ningún problema
“Jugamos contra la Roma que gastó 400 millones en construir su plantilla. El Celtic no puede competir así.Tampoco contra el Stuttgart.Su equipo vale 332 millones y el nuestro 125. Lo que tenemos es Celtic Park y una afición increíble, pero, si nuestra afición no nos apoya, nos convertimos en un club normal”, insistió haciendo referencia a las protestas de los seguidores contra la Junta Directiva de los ‘católicos’.
