Deportes
El dardo de Espinosa de los Monteros a Santiago Abascal por la expulsión de Ortega Smith de Vox: “Cuando mire hacia atrás…”
Vox se resquebraja. O eso es lo que se desprende del último intercambio de palabras que ha habido entre sus fundadores. Tras la expulsión de Ortega Smith de la formación verde, era Santiago Abascal quien hacía unas declaraciones sobre lo sucedido que no gustaron a otro de los fundadores como Iván Espinosa de los Monteros que no ha tardado en contestar por X.com.
Las palabras de Santiago Abascal que hacen saltar a Espinosa de los Monteros: “No temo a nada ni nadie”
Todo empezaba con las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, en relación con la expulsión de Ortega Smith del partido: “Yo no temo a nada ni a nadie y sobre Vox y los fundadores, Vox tiene más fundadores que afiliados“, comentaba haciendo de menos que ya no estén las principales cabezas visibles que ha tenido el partido desde sus inicios y que han sido expulsados de forma paulatina con el paso de los años.
“Yo ya este debate que tienen ustedes, pues para ustedes”, intentaba desviar la intención. Pero Abascal necesitó más contexto para que su discurso tomara forma: “A mí me preocupa los problemas de la gente, me preocupa que la gente no acceda a la vivienda y yo no voy a perder el tiempo mirándome el ombligo. Sería una irresponsabilidad por mi parte. Creo que mi obligación es seguir para adelante y mi obligación es seguir demostrando a los afiliados de Vox y a los votantes de Vox que Vox es un proyecto de futuro y que Vox sigue creciendo. Y lo estoy demostrando”, zanjaba.
Una respuesta que no convence a los propios fundadores de Vox: “Cuando pasen los años…”
Unas palabras que tras un día después de ser pronunciadas obtuvieron respuesta de una de las voces más disonantes y que hacen visible que el Vox fundacional está roto. Ya no existe. Y no se trata de otro que de Iván Espinosa de los Monteros: “Cuando pasen los años y Santi mire hacia atrás, creo que esta no será la declaración de la que se sienta más orgulloso“. Unas palabras que veremos si son las últimas en este intercambio de opiniones públicas.
