Colombia
En vídeo | ‘Quieto o le mato al perro’: Policía le dispara a canino de sujeto que huyó de una requisa en Barbosa, el hecho provocó indignación
Un caso de supuesto abuso policial ha generado indignación en la comunidad de Barbosa, Santander.
En varios videos que se hicieron virales en redes sociales se observa a un uniformado persiguiendo a un hombre quetras una solicitud, aparentemente no aceptó el procedimiento y decidió huir con su perro.
Durante la persecución, se evidencia cómo el policía dispara contra el animal, hiriéndolo en el cuello, y además intimida al ciudadano con nuevas amenazas.
animal maltrato Foto:iStock
‘Quieto o le mato al perro’, se escucha decir en el video mientras la Policía intenta capturar al hombre.
La comunidad, entre gritos, intentó defender al perro, pero no logró evitar la agresión.
El uniformado ingresó a la vivienda del hombre y lo arrestó, mientras el cniño quedó tendido en el piso y los vecinos intentaban auxiliarlo.
“El hombre reaccionó intimidando a los uniformados con un canino que lo acompañaba y se encontraba en la calle pecado bozal, y en medio del forcejeo ingresa a su residencia, donde el canino se abalanza y lesiona a un patrullero en una mano”, dice el informe policial.
El hecho agravó el rechazo y la indignación, aunque la Policía del municipio entregó su versión. En un comunicado, aseguró que ya se abrió una investigación sobre el supuesto abuso policial y aclaró que el agente habría sido agredido por el perro, que lo mordió en la mano.
Según la institución, el disparo se produjo como un intento de liberarse del ataque.
policia Foto:iStock
“Es de resaltar que el policía al ver que el perro nuevamente lo ataca agotó todos los medios para separarlo y con el fin de prevenir una situación lamentable, como último recurso desenfundó su arma de fuego y propinó un disparo al canino, ya que no le quería soltar la mano al uniformado.
El sujeto perseguido fue capturado y el animal está siendo atendido en un centro asistencial.
LE PUEDE INTERESAR:
Emergencias por inundaciones y vendavales en Cali. Foto:
