Deportes
cuerpo técnico del Pereira lo acusó de escupir a un hincha
El español Jonathan Risueño tiene al Deportivo Pasto, al menos por ahora, en el primer lugar de la Liga BetPlay 2026-I. Sin embargo, su comportamiento volvió a quedar en entredicho: el asistente técnico del Deportivo Pereira, César Poveda, lo acusó de escupir a un hincha.
El hecho habría ocurrido al final de un polémico partido entre ambos equipos el viernes, en el estadio Centenario de Armenia. Pasto logró el empate en el noveno minuto de reposición, en medio de las protestas del banco matecaña.
LEA TAMBIÉN
Jonathan Risueño Foto:Dimayor
Los jugadores del Pasto se quedaron en la cancha a la espera de que despejaran la tribuna occidental, mientras el técnico del Pereira, Arturo Reyes, le protestaba al cuarteto arbitral, encabezado por Álvaro Meléndez, por el tiempo de adición. Luego, Reyes reaccionó airadamente y el central lo expulsó.
Arturo Reyes, técnico del Pereira. Foto:Dimayor
“Lo que pasó al final, no alcancé a ver mucho. Creo que los ánimos estaban sobre excitados. El profe Arturo sale a reclamarle al entrenador del equipo rival por esa grosería que hizo; eso no se hace: escupir a otra persona y mucho menos a alguien de nuestra hinchada. Creo que es una falta de respeto grande y no se puede quedar así”, dijo Poveda en rueda de prensa.
“Arturo fue a decirle que cómo era posible que fuera capaz de hacer eso y ahí lo expulsan. Después, los mismos jugadores fueron a defender esa causa por nuestra hinchada, que merece respeto”, agregó.
La pulla de Jonathan Risueño a Arturo Reyes
Risueño no se quedó callado y, en su cuenta de X, le lanzó una fuerte pulla a Reyes: “Supongo que ya puso la queja en el CAI”, escribió, en alusión a una frase que el entrenador del Pereira lanzó en una discusión con Faustino Asprilla en 2023, a raíz del título que el DT logró con Junior en el segundo semestre de ese año.
Trino de Jonathan Risueño Foto:X
A la crítica de Asprilla, en un programa de ESPN, al sistema de campeonato, asegurando que con otro formato Junior no hubiera sido campeón, Reyes le replicó: “¡Vaya y ponga la queja en el CAI (…) está demeritando el trabajo del equipo!”.
En otro trino, Risueño se quejó de la actitud de los hinchas del Deportivo Pereira y de su técnico. “Tener que soportar que te tiren de todo, botellas, insultos, líquidos que a saber qué son. No somos esclavos en el coliseo, somos seres humanos. Entonces cuando uno pide respeto el culpable es uno. Para justificar un partido que fuiste superado sales y buscas quedar bien de cara a la galería”.
Ya Risueño había protagonizado otro altercado el pasado 6 de febrero, después de empatar como local 0-0 contra Atlético Bucaramanga. El técnico español se saltó el turno de la rueda de prensa, en la que, por disposición de Dimayor, siempre debe entrar primero el visitante, y luego tuvo una discusión con varios periodistas, hasta el punto de exigir que uno de ellos se retirara.
“Usted me respeta, igual que yo a usted y me deja contestar la pregunta, que encima no tiene ni educación y lo acaba de demostrar. Si usted vuelve a hablar, la rueda de prensa no continúa. ¿O quiere también hacer daño a todos los compañeros, igual que a mí?“, dijo entonces Risueño.
El Comité Disciplinario de la Dimayor sancionó al Deportivo Pasto por lo ocurrido ese día: le impuso una multa de más de 8,7 millones de pesos por no respetar los protocolos para la prensa.
DEPORTES
Más noticias de Deportes
