Connect with us

Tecnologia

Tesla fabrica el primer coche autónomo Cybercab

Published

on

Tesla fabrica el primer coche autónomo Cybercab


Tesla presentó el esperado Cybercab en el evento ‘We, Robot’ de 2024 para hacer oficial su primer coche autónomo. A los pocos días de la presentación, la compañía automovilística de Elon Musk se enfrentó a una demanda por parte de la productora de ‘Blade Runner 2049’ porque utilizó de forma ilegal imágenes de la película para promocionar el coche. Además, año y medio después de su lanzamiento, se ha dado a conocer que Tesla no registró la marca Cybercabpor lo que no podría tener el derecho legal a usar ese nombre porque una empresa llamada Unibev presentó la solicitud de la marca y obtuvo prioridad legal sobre ella.

Pese a esta mala noticia que podría convertirse en un movimiento estratégico fallido, Elon Musk tiene algo que celebrar, ya que se ha fabricado por completo el primer modelo de Cybercab en la Gigafactory de Texas (Estados Unidos).

Así lo ha confirmado el propio magnate en una publicación de la red social X, en la que felicita al equipo de Tesla por “crear el primer Cybercab de producción” sin pedales y volante porque se sustenta de un sistema de conducción autónomo.

Características del Cybercab

Respecto a sus características, cabe recordar que el Cybercab es un coche Tesla Model Y modificadono tiene ni volante ni pedales, se carga por inducción para recuperar energía de forma inalámbrica, cuenta con unas puertas que se abren hacia arriba, tiene un diseño futurista, la cabina tiene espacio para dos pasajeros, son más seguros que los vehículos conducidos por humanos, posee sistemas avanzados de asistencia al conductor de nivel 2 —como el piloto automático y la conducción autónoma completa— y se espera que roce los 30.000 dólares.

El Cybercab se ha retrasado

Por otro lado, su retraso en la cadena de producción se debe a motivos de seguridad porque, en junio del año pasado, Musk afirmó en su cuenta de X que estaban “súper paranoicos con la seguridad”.

¿El motivo? El software tenía muchas deficiencias porque el Cybercab utilizaba cámaras para alimentar el sistema de percepción y no el sensor LiDAR, tenía problemas de percepción para reconocer carreteras mojadas, e incluso le costaba identificar a los automovilistas. Por ahora, con la producción del nuevo Cybercab, todo apunta a que el coche autónomo de Tesla no presenta ningún peligro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM