Deportes
gana su primera general WorldTour
Isaac del Toro ya está aquí. El ciclista mexicano ha debutado arrasando en el UAE Tour. Ha ganado dos etapas y se ha hecho con la general, demostrando que ha sido el más fuerte en la única carrera WorldTour que se disputa en Oriente Medio.
El desempeño del mexicano ha sido fantástico durante toda la semana. Comenzó ganando en la colina de Liwa —donde Pogacar cedió ante Milan el año pasado—; sufrió ante Remco en la crono, firmó una gran remontada en los muros infernales del Jebel Mobrah y arrasó a todo el mundo en el Jebel Hafeet logrando la ascensión más rápida de la historia a la montaña clave del UAE Tour.
Antonio Tiberi e Isaac del Toro, en el Jebel Hafeet.
La victoria supone un salto cualitativo en el palmarés del Torito. Si bien es cierto que son 24 las victorias que apila el mexicano, tan solo cuatro eran WorldTour: dos etapas en este UAE Tour, un triunfo en el Tour Down Under 2024 y su impresionante triunfo en Bormio en el pasado Giro de Italia. Ahora ya tiene la primera clasificación general de su carrera.
Del Toro resucita en Bormio y se jugará el Giro con Carapaz
Tiberi brilla y Remco decepciona
Como se esperaba, la clasificación general del UAE Tour es un calco de lo ocurrido en el Jafeet. Antonio Tiberi (Bahrain Victorious)tras su recital en el Jebel Mobrah ha sido segundo y Luke Plapp (Jayco AlUla) cierra el podio. El australiano, segundo en el UAE Tour 2023, siempre da el nivel en Emiratos.
Evenepoel ha salido mal de Abu Dabi. Tras arrasar en la Challenge de Mallorca y en la Volta a la Comunitat Valenciana, el belga ha decepcionado en su estreno en una carrera WorldTour con Red Bull – BORA. Llegó a ponerse líder, demostrando que era el mejor contrarrelojista del mundo, pero firmó sendos petardazos, en la montaña, cuando la carretera se empinó. Se comentó que no había hecho altura y que pagó el esfuerzo de la crono, pero la realidad es que se va Emiratos con muchas dudas.
Milan se lleva el esprint de Abu Dabi
El clásico esprint en Abu Dhabi Breakwater —tras 149 kilómetros de etapa— abrochó el UAE Tour 2026. Una jornada que transcurrió sin sobresaltos y en la que Milan terminó imponiendo su ley. De esta forma, el corredor italiano suma su tercera victoria en los Emiratos Árabes y se corona como el sprinter a batir.
