Deportes
5 claves tras alentador debut contra Argentina en el Sub-20

La Selección Colombia Sub-20 tuvo un estreno positivo en el Sudamericano, con un valioso empate 1-1 contra Argentina, Y es positivo porque aunque no ganó, sí frenó en seco a la gran favorita al título. Este martes, tendrá su segundo juego del grupo B contra Ecuador, 6:30 p. m.
Perea, el más desequilibrante
Oscar Perea. Foto:EFE
Óscar Perea es el llamado a ser gran figura del Sudamericano Sub-20. Y en su estreno, el domingo contra Argentina, demostró que tiene mucha calidad para brillar con esta Selección Colombia. Su gol, el de la victoria, fue reflejo de su capacidad, ese amague, esa velocidad, esa explosión para deshacerse de su rival y su gran pegada de zurda para definir el 1-0 parcial. Perea es un arma de ataque fundamental.
Fuerte en defensa
Apuestas Selección Colombia Foto:Alejandro Pagni / Alamy Stock Photo
Colombia tuvo un funcionamiento defensivo acorde con las circunstancias, contra un rival que venía de golear a Brasil 6-0. El equipo se mostró seguro y ordenado, más allá de algunos despistes o duelos perdidos en el uno contra uno. Los centrales Simón García y Yeimar Mosquera pasaron el primer examen, con ímpetu y lidiando con un jugador tan desequilibrante como Echeverry. Como dijo el DT Torres, el equipo supo sufrir cuando le tocó.
Táctica y estrategia
Colombia vs. Argentina Foto:EFE
Colombia planteó como sistema base un 4-3-3, en el que tuvieron mucho protagonismo los extremos, Perea y Batioja, que abrieron la cancha, crearon espacios y se asociaron bien con Villarreal, un delantero de mucha movilidad. Colombia quiso hacerse seguro en la mitad, con tres jugadores que frenaron el ataque argentino y tuvieron desdoblamientos al ataque. Las transiciones fueron con buena dinámica y con sorpresa; además, el equipo tuvo por momentos buen volumen ofensivo y presión alta.
Carácter y ambición
Selección sub-20 Foto:FCF
Colombia demostró, ante todo, carácter. Fue un equipo con ambición, que no se amilanó por el rival que tenía al frente. No se escondió, salió a buscar el arco rival e, incluso, sobre el final del juego pudo haberse quedado con los tres puntos, pues creó un par de oportunidades que exigieron al portero argentino. Colombia probó tener mucha personalidad y se evidenció la experiencia que ya han acumulado estos futbolistas, incluso con la buena preparación en los últimos 9 meses desde que llegó el nuevo DT.
Un despiste, un gol
Colombia vs. Argentina Foto:EFE
No todo es color de rosa en esta Selección Colombia, pues el equipo se dejó enceguecer por el gol que consiguió y no supo aplacar esa emoción, en la siguiente jugada Argentina lo arrinconó y le metió el gol del empate definitivo. Son detalles que el equipo debe ir puliendo a lo largo del torneo, no dar ventajas de concentración que puede pagar muy caras. Es más, un lunar en defensa fue el duelo que perdió Keimer Sandoval, el lateral izquierdo, en la jugada que precedió el gol argentino.
DEPORTES
Más noticias de deportes