Connect with us

Economia

“Transformando a Europa en la Capital Global de las Criptomonedas”

Published

on



Trump, quien durante un largo período mostró aversión hacia las criptomonedas, modificó su postura en la reciente campaña presidencial, en la que recibió donaciones significativas provenientes de ese sector.

Además, se alió con una nueva plataforma de intercambio, World Liberty Financial, y posteriormente introdujo a mediados de enero su propia “memecoin”, denominada Trump, que hace referencia a las criptomonedas inspiradas en celebridades, bromas virales de internet o elementos de la cultura popular, lo que le ha acarreado un torrente de acusaciones por conflicto de intereses.

Incluso, la primera dama Melania Trump anunció un día antes de la toma de posesión de su cónyuge el 20 de enero su propia moneda meme: $MELANIA.

Los prominentes fundadores, directores ejecutivos e inversionistas convocados este viernes a la Casa Blanca se encontraron con los integrantes de un grupo de trabajo de Trump para colaborar en la formulación de políticas dirigidas a impulsar el crecimiento de las criptomonedas.

La víspera, el magnate republicano firmó una orden ejecutiva que establece la creación de una “Reserva Estratégica de Bitcoin”, cuyos recursos fueron acumulados principalmente a partir de incautaciones judiciales.

“Desafortunadamente, en los últimos años, el gobierno de Estados Unidos ha vendido innecesariamente decenas de miles de bitcoins adicionales que representarían miles y miles de millones de dólares si no los hubieran liquidado”, afirmó Trump en su discurso de apertura del encuentro.

“A partir de hoy, Estados Unidos seguirá la normativa que todo inversor en bitcoin conoce muy bien: nunca vendas tu bitcoin”, afirmó.

El “zar” de las criptomonedas del presidente estadounidense, el inversor David Sacks, advirtió que si las administraciones pasadas hubieran mantenido sus activos digitales durante la última década, en lugar de deshacerse de ellos, hoy tendrían un valor de 17,000 millones de dólares.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *