Una familia se encuentra envuelta en la tristeza tras perder a una de sus hijas en un incidente de tráfico registrado en el municipio de San Vicente de Chucurí, situado en Santander.
Los sucesos ocurrieron alrededor de las 10 pm del domingo, 16 de marzo, momento en el que la víctima y su hermana gemela colisionaron contra un muro en el barrio Buenos Aires.
De acuerdo con informaciones reunidas por el diario de Bucaramanga Vanguardia, la tía de las menores fue quien les habría proporcionado la moto, “porque quería comer unas papas rellenas”.
San Vicente de Chucurí, ubicado en Santander, fue donde ocurrió el trágico accidente. Foto:RESTACIONES SOCIALES
Durante el trayecto, según los informes, la niña que conducía el vehículo motorizado, de 13 años, perdió el control del mismo, chocando contra un muro.
El incidente generó angustia y desesperación en los vecinos del área, quienes llamaron de inmediato a las autoridades y a las ambulancias, pero, según testigos de la zona de Buenos Aires, tardaron en llegar.
Después de varios minutos, la ambulancia arribó al lugar y trasladó de inmediato a una de las menores al hospital de San Vicente de Chucurí.
Esto, considerando que quien manejaba la moto sufrió un traumatismo craneoencefálico y fractura de cadera, mientras que su hermana gemela presentó lesiones leves en sus extremidades.
No obstante, a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, la víctima sufrió dos paros cardiorrespiratorios y, lamentablemente, falleció en el centro médico.
Hospital se pronunció ante las acusaciones
Dado que la comunidad expresó que la ambulancia se había tardado en llegar al lugar del accidente, la entidad de salud se pronunció al respecto, mediante un comunicado emitido en sus redes sociales.
Una vez en el hospital, el personal médico llevó a cabo todos los procedimientos para salvar a la paciente.
Hospital de San Vicente de Chucurí
El hospital de San Vicente de Chucurí indicó que a las 10:21 pm recibieron la llamada de emergencia. De forma inmediata, señalaron, se envió una ambulancia que llegó al lugar a las 10:33 pm.
“UNA VEZ EN EL HOSPITAL, el personal médico llevó a cabo todos los procedimientos para salvar a la paciente”, pero “por la gravedad del accidente y las severas lesiones, la menor sufrió un fallo multisistémico y falleció a las 12:13 am de hoy, 17 de marzo.” Agregó la institución.
La entidad también expresó su total rechazo a “TODO acto de violencia y desinformación referida a la respuesta y atención brindada por la institución.”
Hospital se pronunció ante las acusaciones. Foto:RESTACIONES SOCIALES
Tras el fallecimiento de la menor, la familia solicita a la comunidad una colaboración para recaudar los fondos necesarios para poder dar sepultura al cuerpo de la niña, el cual aún permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal en Bucaramanga, según el medio Vanguardia.
Redacción Últimas noticias
