Connect with us

Tecnologia

GM impide que los concesionarios instalen CarPlay en sus últimos vehículos eléctricos: ¿una jugada arriesgada?

Published

on


Hace algunos años, la empresa automotriz estadounidense General Motors (GM) declaró que dejaría de ofrecer soporte para Carplay y Android Auto en sus nuevos automóviles eléctricos, optando por su propia plataforma de software. Esta fue una decisión polémica, ya que muchos conductores que buscan un auto nuevo consideran que Carplay es una opción esencial.


Con la intención de aprovechar la situación, un concesionario GM ubicado cerca de Detroit, Michigan, empezó el año pasado a ofrecer un servicio de instalación de Carplay en los modelos EV más recientes de la marca. Sin embargo, según un informe publicado esta semana por el blog automotriz La unidad (a través de El borde), GM ha restringido recientemente al concesionario de proporcionar ese servicio debido a preocupaciones de seguridad.

“Hemos tomado la complicada decisión de cancelar este producto”, expresó el concesionario Lafontaine Chevrolet Plymouth, en un sitio web que previamente ofrecía el servicio de instalación de CarPlay. “Esta no fue una decisión que se tomó a la ligera, pero debido a diversas circunstancias, seguir ofreciendo este producto ya no es sostenible a largo plazo”, afirmaron.

Un representante de GM comentó a La unidad que esos servicios no autorizados del mercado de accesorios “podrían comprometer características críticas de seguridad” y generar otros inconvenientes.

“Los servicios postventa que implementan funciones no diseñadas originalmente, no han sido adecuadamente probadas y no cuentan con la aprobación de GM pueden causar inconvenientes para los usuarios”, manifestó el vocero de GM en relación a este asunto. “Estos inconvenientes podrían comprometer las características de seguridad esenciales y también pueden anular partes de la garantía del vehículo”.

No está claro si el sistema Carplay de posventa realmente representa algún riesgo de seguridad, o si GM simplemente no se encuentra contento con que un concesionario haya decidido ir en contra de la decisión de la empresa de enfocarse en su plataforma de software propia. Tampoco se sabe si los clientes que ya habían realizado la instalación se verán afectados de alguna forma.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *