Gustavo Petro, el mandatario de la República, comenzó su discurso afirmando: “Una campaña maligna por parte de la prensa. No es que esté loco por paranoia”, fue el primer comentario del jefe de estado. “Están intentando engañar a la opinión pública (….)El sistema actual es insostenible, ya que los fondos están siendo mal utilizados, porque se basa no en el derecho universal a la salud, sino en un sistema de aseguramiento financiero,” añadió Petro.