Deportes
Colombia Sub-17 se despidió de la gloria: Brasil arrebata el título en un emocionante duelo

La Selección Colombia Sub-17 no logró hacer historia este sábado en Cartagena, donde cedió el título del torneo Sudamericano de la categoría ante Brasil en la definición por penales (1-4). El equipo nacional terminó empatando en los 90 minutos (1-1), pero sucumbió en la serie desde los 12 pasos y no pudo poner fin a una racha de 32 años sin levantar la copa juvenil.
Esta generación de Colombia estaba a 90 minutos de hacer historia, pero el desafío era monumental debido al formidable rival que tenían delante, ya que Brasil siempre se mostró sólido y aseguró su título número 14.
Selección Colombia Sub-17 Foto:EFE
Colombia dio el primer paso
El encuentro inició con mucha intensidad. La Selección estuvo concentrada desde el primer minuto y mostró determinación para buscar la victoria en el estadio Jaime Morón de Cartagena. La presión dio resultados, pero faltó crear juego en los últimos metros.
Colombia se vio beneficiada en el minuto 22 tras un disparo de Felipe Morais, pero el peligro fue neutralizado. La Selección respondió con un remate de Deivi Quiñones, pero se encontró con la intervención del arquero rival que voló para evitar la caída de su meta.
Pasada la media hora, el local volvió a tener una oportunidad. Santiago Londoño ganó el duelo a su defensor y cabeceó un centro de Criss Macías. Sin embargo, su remate no fue preciso al golpear el balón de manera incómoda.
El gol llegó en el minuto 41 tras una notable acción colectiva. Cristian Orozco sacó el balón desde la defensa, habilitó a Londoño, quien rápidamente filtró un pase para Jhon Sevillano, quien ejecutó un remate de zurda y marcó el 1-0 parcial en Cartagena. El tanto trajo algo de calma a la Selección, que se retiró a los vestidores con la ventaja.
Brasil salió con todo en busca del empate en el segundo tiempo. Gustavo Gomes lo intentó con un disparo, pero su intento fue despejado. Cataño desperdició una gran ocasión para aumentar la ventaja al minuto 71, ya que se precipitó y su remate se fue desviado.
Los cambios dieron resultado para Brasil , que comenzó a bombardear el área colombiana con centros. Wesley Nata tuvo una clara ocasión en el 85, tras eludir a su marcador, pero su disparo se fue por centímetros desviado.
Selección Colombia Sub-17 Foto:EFE
Con tanta insistencia, Brasil logró el empate con un gol agónico en el minuto 88. Rafael Gonzaga envió un centro elevado para la cabeza de Zé Lucas, quien remató de manera perfecta y puso el 1-1 en el marcador, arruinando la celebración colombiana.
El Scratch estuvo muy cerca de irse adelante, mantuvo a Colombia al borde, pero falló en dos oportunidades muy claras. Finalizó el encuentro con un empate (1-1) y definición desde el punto penal.
En la serie de penaltis, Brasil comenzó a imponerse desde el inicio tras ganar el sorteo. Lanzó primero y la presión del estadio no tuvo efecto. La Canarinha fue precisa, anotó todas sus cuatro ejecuciones. Colombia falló en sus intentos, el arquero Arthur detuvo el disparo de Feder Rivas. Cristian Orozco anotó, pero Juan José Cataño estrelló su remate en el palo. La Selección perdió y la gloria se esfumó en un torneo donde el equipo mostró una evolución notable.
DEPORTES