Deportes
Néstor Lorenzo brinda su aliento a la Selección Sub-17 tras la amarga derrota ante Brasil por el título

La Selección Colombia Sub-17 estuvo cerca de alcanzar la gloria en el Sudamericano realizado en Cartagena. El conjunto nacional no logró alzar el trofeo luego de igualar en el tiempo reglamentario con Brasil (1-1) y caer en la serie de penales (1-4). Néstor Lorenzo, director técnico del equipo mayor, fue el primero en aplaudir a los jóvenes que representaron a la nación y dejaron el nombre del país en alto.
Colombia mantuvo la delantera durante más de 45 minutos tras el tanto de Sevillano en el minuto 41 del primer tiempo. Parecía que el título estaba al alcance, ya que todos los seguidores en el estadio Jaime Morón se alistaban para la premiación, cuando en el minuto 88 un cabezazo de Zé Lucas cayó como un balde de agua fría, al empatar el juego.
Selección Colombia Sub-17 Foto:EFE
No hubo recompensa para la valentía de Colombia
La Selección demostró garra en una final sumamente difícil frente a Brasil, un oponente que siempre plantea dificultades en cualquier recinto y que llegó como favorito para defender su título y conquistar el número 14 en el Sudamericano Sub-20.
El equipo guiado por el DT Freddy Hurtado mostró coraje y determinación, pero falló en los momentos finales y no pudo salvaguardar la ventaja que lo tenía rozando el trofeo de campeón. Colombia fue sometida en su área y Brasil la atacó con centros hasta que uno fue efectivo y provocó el empate.
En la ronda de penales, el equipo visitante se mostró muy superior y certero. Ejecutó primero al ganar el sorteo y colocó toda la presión sobre una Colombia que aún estaba aturdida por el gol del empate.
Selección Colombia Sub-17 Foto:EFE
Feder Rivas fue el primero en errar su tiro, ya que salió desviado y fue detenido por el arquero brasileño. Cristian Orozco tuvo éxito y convirtió, pero Juan José Cataño desperdició la oportunidad que mantenía a Colombia viva. Brasil convirtió sus cuatro lanzamientos y celebró su campeonato.
Lorenzo felicitó al plantel de la Selección
Después de la derrota, uno de los primeros en salir a congratular a la Selección Colombia juvenil fue el director técnico de mayores, el argentino Néstor Lorenzo, quien hace unos días estuvo en Cartagena observando a los chicos y esta vez envió un mensaje desde la distancia.
“Gracias chicos. No dejen de soñar, no pierdan la fe y siempre apunten a más. Ustedes son parte de la alegría de Colombia, la ilusión por ganar, y el camino para crecer… Dieron todo, nada que lamentar, Colombia bien en alto”, expresó el DT de la Selección.
DEPORTES