Deportes
“Joaquín Niemann Brilla con Fuerza en el LIV Golf de México, mientras Sebastián Muñoz Conquista un Nuevo Top 10”

Joaquín Niemann contaba con una motivación especial para conquistar su tercer campeonato del año en el LIV Golf. Por primera vez, desde que transitó al circuito creado y financiado por fondos de Arabia Saudí, su madre, Pamela Centeno, estuvo presente para verlo triunfar.
No fue el único aliciente. El chileno de 26 años contó con el apoyo del público mexicano, sintiéndose prácticamente como en casa. Así, logró superar una desventaja de tres golpes con la que comenzó la ronda final del torneo y relegó a Bryson DeChambeau al segundo puesto, coronándose campeón con una ovación en el hoyo 18 del Club de Golf Chapultepec, en la capital mexicana. Ganó con holgura: 197 golpes, 16 bajo par, y tres de ventaja sobre el estadounidense Lucas Herbert. Una victoria de gran valor: le otorgó la entrada directa al US Open, el único Major al que aún no tenía acceso este año.
La buena vibra de Joaquín Niemann con México: ya había triunfado en este país
No es la primera ocasión en que Niemann se impone en México: en 2017 ganó el Campeonato Internacional de aficionados y el año pasado también se adjudicó el LIV, pero esa vez, en Mayakoba, en el campo de El Camaleón Golf Club, en Playa del Carmen.
Joaquín Niemann celebra en el hoyo 18 tras conseguir la victoria en Ciudad de México. Foto:José Orlando Ascencio. EL TIEMPO
“Participo en numerosos torneos alrededor del mundo, estoy regresando a muchos países y en México se ha repetido un patrón que no se ha presentado en otros lugares”, subrayó el chileno.
“El público tiene muy buena energía, mucho entusiasmo y creo que eso ha sido determinante. Muchos chicos me apoyaban y eso me hace sentir bien. Después de tres putts que hice en el hoyo 14, donde hice bogey, percibí el respaldo del público que me animaba: mantenía un hoyo de ventaja y eso fue de gran ayuda”, añadió.
Joaquín Niemann Foto:José Orlando Ascencio. EL TIEMPO
Niemann venía desde atrás y un doble bogey de DeChambeau en el hoyo 13, donde envió la bola al agua en su tiro de salida, cambió el rumbo a favor del latinoamericano, quien no soltó más la delantera y fue incrementando la ventaja poco a poco.
Bryson DeChambeau Foto:José Orlando Ascencio. EL TIEMPO
“Cuando me di cuenta de que tenía dos golpes de ventaja con tres hoyos restantes, eso te brinda tranquilidad, pero también la mente comienza a dar vueltas. Intento no caer en esa trampa, seguir concentrado en mis tiros, en lo que debo hacer, como he hecho en cada hoyo durante toda la semana y en volver a enfocarme”, expresó Niemann, quien este año ya había triunfado en Adelaida (Australia) y en Singapur.
Otra buena semana para Juan Sebastián Muñoz: nuevo Top 10
En el borde del green del 18, rodeado de decenas de cámaras, a Niemann lo esperaban su madre, su esposa, Titi Hellema, y la familia de Juan Sebastián Muñoz, su compañero en el equipo Torque. Vivieron
el éxito como si el colombiano lo hubiera conseguido.
Asimismo, ellos también contaban con razones para celebrar. Sebastián tuvo otra semana notable y logró su cuarto Top 10 de la campaña, finalizando en el séptimo puesto, a siete impactos de su capitán.
Juan Sebastián Muñoz Imagen:José Orlando Ascencio. EL TIEMPO
Después de un primer día complicado, donde finalizó por encima del par, pero redujo daños con dos birdies en los últimos tres hoyos, el bogotano comenzó a jugar con gran serenidad. El sábado realizó 65 golpes (-6) y el domingo presentó otra buena tarjeta, 67 (-4), sin bogeys y con cuatro birdies, en los hoyos 7, 8, 12 y 2.
Para Muñoz, este es su cuarto Top 10 de la temporada, habiendo terminado segundo en Riad (Arabia Saudí), sexto en Hong Kong y quinto en Singapur.
“Debo tener confianza desde el primer momento, mantener la calma con lo que estoy ejecutando, y esto se logra con repeticiones. Cada semana estoy aprendiendo aspectos de esta nueva trayectoria; las cosas están saliendo bien, mi confianza sigue en aumento y tendré más oportunidades”, le había comentado Muñoz a EL TIEMPO después de su actuación en Singapur. Está en el camino correcto.
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc
Ciudad de México
*Invitado por LIV Golf
Más novedades de Deportes