Eventos
el Museo más interactivo para explorar ciencia y tecnología en California

Un espacio para aprender, crear y explorar a través de la tecnología en el corazón de San José
Por Angel Torres el mayo 31, 2025
La magia de la era moderna puede ser invisible y ocurrir a escala nano, pero en The Tech Interactive—mejor conocido como The Tech—esa magia se transforma en una experiencia tangible, divertida y educativa para visitantes de todas las edades. Este innovador centro, ubicado en San José, California, es mucho más que un museo: es un laboratorio interactivo donde las ideas cobran vida.
“Es un lugar a donde uno va a hacer cosas si se compara con un museo al que uno va para ver cosas”, comenta Tim Ritchie, presidente y CEO de The Tech. Y no exagera. Las exhibiciones interactivas permiten explorar desde robótica y genética, hasta energías alternativas, ciberseguridad y realidad virtual.

En el Tech Studio, los asistentes enfrentan desafíos diseñados para desarrollar habilidades STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas). Armar un dispositivo con bandas de goma y tornillos de plástico o experimentar el vuelo virtual sobre Manhattan con Birdly, una experiencia única de simulación aérea, son solo algunas de las actividades que capturan la imaginación.
La exposición Cyber Detectives enseña sobre la seguridad en línea mediante el juego, mientras que Reboot Reality permite a los visitantes colaborar con Animaker, un robot impulsado por inteligencia artificial, para crear criaturas digitales personalizadas. Por supuesto, los niños también tienen su propio espacio para explorar libremente, ¡aunque los adultos también suelen caer en la tentación de jugar!

Y para equilibrar tanta estimulación tecnológica, el café del lugar ofrece un respiro, mientras que la tienda de regalos está repleta de curiosidades científicas y gadgets ideales para cualquier ocasión.
The Tech Interactive no solo educa: inspira. Es un recordatorio de que el aprendizaje puede ser una aventura emocionante, y que la tecnología, cuando se comparte con creatividad, despierta lo mejor de nuestra cabeza, nuestras manos… y nuestra imaginación.
