Connect with us

Tecnologia

Gane para Apple mientras la UE retrocede en el impuesto de servicios digitales

Published

on


La Comisión Europea ha revertido sus planes para imponer un impuesto digital a las grandes empresas de tecnología, incluida Apple.


El cambio se confirmó en un borrador del documento circulado dentro de la Comisión Europea a fines de la semana pasada que se obtuvo por Politico. El documento describe las posibles fuentes de ingresos para el presupuesto de los próximos siete años de la UE, que cubre el período que comienza en 2028.

Notablemente ausente de esta lista está el impuesto de servicios digitales ampliamente discutido, que había sido considerado tan recientemente como mayo. El impuesto se enmarcó como una herramienta para garantizar que las grandes empresas digitales contribuyan de manera justa a la economía europea.

Apple se ha enfrentado a un creciente escrutinio regulatorio en Europa y fue uno de los objetivos principales de la propuesta ahora abandonada. El gravamen digital habría impuesto impuestos adicionales específicamente a las compañías digitales que generan ingresos significativos de los usuarios europeos sin tener una base física en los Estados miembros de la UE.

En lugar del impuesto sobre los servicios digitales, la Comisión ahora propone tres nuevos gravámenes: un impuesto especial de especialidad en la UE sobre productos de tabaco, un impuesto sobre equipos eléctricos y electrónicos descartados, y un impuesto corporativo en grandes empresas con facturación anual de la UE que excede los € 50 millones, como Apple. Las propuestas requerirán una aprobación unánime de los 27 Estados miembros de la UE.

Se entiende ampliamente que el momento del cambio está vinculado a las negociaciones en curso sobre un nuevo acuerdo comercial transatlántico entre la UE y los Estados Unidos. De acuerdo a PoliticoLa decisión de la Comisión de retirar el impuesto digital se considera como un intento de evitar descarrilar las negociaciones comerciales con los Estados Unidos y asegurar términos más favorables en un acuerdo prospectivo.

La propuesta finalizada para el presupuesto 2028-2035 de la UE está programada para publicarse el miércoles 16 de julio. Si bien el impuesto de servicios digitales permanece fuera de la mesa por ahora, el resultado de las próximas conversaciones comerciales con los Estados Unidos y las acciones de aplicación de DMA en curso continuarán dando forma al entorno regulatorio para Apple en la Unión Europea.

Nota: Debido a la naturaleza política o social de la discusión con respecto a este tema, el hilo de discusión se encuentra en nuestro foro de noticias políticas. Todos los miembros del foro y los visitantes del sitio pueden leer y seguir el hilo, pero la publicación se limita a los miembros del foro con al menos 100 publicaciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *