Deportes
Elfyn Evans reina en la nieve y se lanza a por el WRC

El Rally de Suecia no defraudó. Una batalla planteada desde la igualdad y condiciones que no eran las más habituales entre los bancos de nieve escandinavos, y donde cuatro pilotos cerraron la competición en 16,8 segundos. Una auténtica barbaridad competitiva en la que el mejor en conjunto, el galés Elfyn Evans (Toyota) -junto a Scott Martin-, fue el que tuvo las tablas para reinar. Gana y golpea al Mundial.
Evans, en el rally.
Evans completó un Suecia envidiable. Porque salvó del primer día la papeleta de abrir camino y fue gestionando en progresión la carrera. Hasta un domingo sensacional. Voló en dos de los tres tramos (Vastervik y Umea), se coronó, fue el más rápido del domingo y ganó los puntos adicionales de la Power Stage. Equivale al máximo disponible, 35 puntos. Es muy líder del WRC, pues lo suma a su segundo del Montecarlo.
La superioridad dominical de Evans tuvo algún momento de tensión. Vino dada porque en la primera pasada de Vastervik, Takamoto Katsuta aceleró. Dibujó un brillante mejor tiempo y dejó al galés a 4,5 segundos. Pero Evans apretó y remontó. Cosa muy complicada dada la configuración de las jornadas finales del WRC, donde se apuesta por poco kilometraje y más espectáculo televisivo.
Evans, así las cosas, firmó el mejor rally de su carrera. Es su décima victoria, la segunda en Suecia y la constatación de ser un piloto del primer nivel en condiciones deslizantes. Y un mensaje para liderar Toyota mientras Ogier (todavía 2º del Mundial) no corre el WRC al completo y Rovanpera (5º final) sigue sin estar atinado.
Evans, en el tramo.
En Hyundai, problemas. Toyota les superó con Evans y un genial Katsuta (2º) y no tuvieron el paso al frente deseado con la evolución del i20 Rally2. Neuville volvió al podio (3º) y Tanak volvió a quedarse con un sinsabor (4º) justo a las puertas.
Clasificación del Rally de Suecia
Clasificación Suecia.
Clasificación del Mundial
Clasificación del Mundial.