Deportes
Nairo Quintana apuntó alto en Andalucía, pero no perdió de vista a Egan Bernal: ‘Es un orgullo’

El colombiano Nairo Quintana tuvo un destacado papel este fin de semana en las dos clásicas que disputó en España. El sábado fue sexto en la Vuelta a Murcia y este completó la Clásica de Almería, siendo importante con el Movistar.
Nairo, de 35 años de edad, ayudó a su equipo para que apuntará por la victoria de la carrera española, pero Milan Fretin (Cofidis) se impuso en el embalaje final y ganó la prueba de 189,1 kilómetros, entre Puebla de Vícar y Roquetas de Mar, con un tiempo final de 4 horas, 25 minutos y 47 segundos.
Nairo Quintana en rueda de prensa. Foto:Néstor Gómez / EL TIEMPO
Antes de la carrera, Nairo Quintana habló con el Diario As sobre los próximos retos que se vienen este año y apuntó alto en Andalucía, carrera que iniciará el próximo miércoles y en la que será líder junto al español Enric Mas.
“Ahora toca ir a la Vuelta a Andalucía con Enric. Intentaremos ganar con Mas en Andalucía. Tendremos un excelente equipo para intentar ganar”, dijo el pedalista nacido en Cómbita, Boyacá.
Y agregó sobre la Clásica de Almería: “Toca ayudar al equipo y estar en los momentos claves para que Aular llegue lo mejor posible. Si hay algún corte grande, evitarlo o cortarlo para llegar al esprint”.
Nairo Quintana. Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO
El Movistar no estará este lunes en la prueba en Jaén, pero apuntará todos los cañones a la Vuelta a Andalucía, prueba en la que también estará el colombiano Egan Bernal con el equipo Ineos.
Nairo, al ser consultado por su compatriota y rival en el pelotón, elogió sus recientes éxitos en los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga, donde conquistó la contrarreloj y ganó la prueba de fondo.
“Fue espectacular ver cómo ganó después de todo los incidentes que ha tenido. Su superación… es un orgullo para todos los colombianos, y estamos contentos”, dijo Nairo, quien volverá a la carretera este miércoles.
Nairo Quintana Foto:EFE
DEPORTES