Connect with us

Deportes

Nadie se va de Radio MARCA

Published

on



Les escribo mis últimas líneas como director de contenidos de Radio MARCA. Puede parecer una despedida pero de la única emisora temática deportiva de Europa nadie se va. Siempre está ahí. Desde el año 2010 llevo colaborando en diferentes retos con este grupo editorial donde siempre he sentido mi casa. Un veterano periodista me dijo que una vez que la M roja se marca en las venas, no desaparece. Es como aquellos tatuajes imborrables que a uno le imprimen con fuerza eterna y permanecen en la piel. (De hecho gracias a MARCA y por estas fechas conocí a la mujer con la que uno solo puede ser feliz, Verónica).

En este último año y por empeño del mejor jefe que he tenido (y que tendré) en mi vida, Juan Ignacio Gallardo tuve la oportunidad de liderar los contenidos de una emisora moderna para los tradicionales y tradicional para los modernos, el año que viene cumple sus bodas de plata.

A ese empuje se unió “la jefa” Gema Monjas ,responsable de negocios, “el mago” Senovilla, cerebro de la radio y “la amá” Laura Múgica, máxima ejecutiva de este gigante que asoma ya su ambición audiovisual, Unidad Editorial. Ellos insistieron en mi llegada, me apoyaron y protegieron en un entorno nuevo en mi trayectoria. Y todo MARCA me protegió y minó en su pelotón. Gracias Ochoa, Gracias Contreras.

Nos fue bien, la redacción de Radio MARCA con periodistas y técnicos que tratan de cuidar cada minuto de antena como si fuese el biberón de sus hijos. La quieren. La quieren mucho. De ese amor surgieron desde el arranque las 24 horas de los Juegos Olímpicos, las bases audiovisuales para que los programas no solo se escuchan sino que se vean y el llegar a acuerdos con La Liga F, el Fútbol Sala y la ACB que han recuperado foco mediático.

Los tres EGM, que he vivido con la ansiedad de un quinceañero y la ilusión de un guaje navideño, nos han consolidado con los mejores datos de la última década. Más de medio millón de oyentes.

El esfuerzo de todo el equipo para ajustarse al equilibrio presupuestario cumple esta temporada con la hoja de ruta marcada por la dirección.

Cuando a final de la semana pasada, se concretó un nuevo reto profesional, encontré el apoyo, ánimo y la buena disposición de quienes son buenas personas y quieren lo mejor para ti. Convocado oficialmente por la Selección española de la tele que es la de todos, seguiré llevando debajo de mi nueva camiseta , marcada la M. Esa no se borra jamás. Buenas noches y Buenos goles.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *