Connect with us

Deportes

Pensaba en salir a correr pero luego me decía…

Published

on


Tras disfrutar de unas vacaciones, Carlos Alcaraz vuelve a las pistas para disputar el Masters 1000 Cincinnati con el objetivo de ir recortando puntos a Jannik Sinner (12.030 del italiano por 8.600 del español) hasta recuperar el número 1 del mundo. Su rivalidad con el italiano fue uno de los muchos temas que abordó en la rueda de prensa previa al torneo. 

“Ambos hemos conseguidos cosas muy importantes en muy poco tiempo, estoy muy contento ver la rivalidad que estamos forjando y creo que tenemos años por delante para seguir haciéndolo. Le dejo a la gente que hablen sobre la rivalidad con Jannik y las cosas que hemos conseguido se quedan para los libros de historia. Pienso en la historia que estamos haciendo, por supuesto, pero creo que, teniendo carreras tan largas todavía por delante, hay que pensar aún en lo lejos que podemos llegar”, dijo el tenista murciano. Entre Sinner y él copan los últimos siete títulos de Grand Slam. En los enfrentamientos entre ellos, el español continúa por delante: 8-5.

Estoy muy contento ver la rivalidad que estamos forjando con Sinner y tenemos años por delante para seguir haciéndolo

Carlos Alcaraz, número 2 del mundo

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se funden en un abrazo tras la final de Wimbledon.LAPRESSE

‘Carlitos’, que este año le ganó la final de Roland Garrospero perdió la de Wimbledon, reveló cómo se sintió tras la derrota. “Fue una situación nueva para mí perder una final de Grand Slam, pero hay que estar preparado para eso. Obviamente, no quería que sucediera jamás, pero salí de pista orgulloso y feliz, sonriendo al pensar que en algún momento tenía que suceder porque a todos los tenistas de la historia les ha pasado. Procesar aquello me llevó horas, ni siquiera días, sabiendo que tengo muchas cosas que mejorar. Sólo podía sentirme agradecido por haber vivido una final de Wimbledon, me fui orgulloso de lo que hice“, reconoció el español, que se saltó Toronto porque prefirió escuchar su cuerpo y dar prioridad al descanso para llegar en las mejores condiciones posibles al US Open, último ‘Grand Slam’ de la temporada que aparece en el calendario del 24 de agosto al 7 de septiembre. En Cincinnati jugará su único torneo sobre cemento estadounidense previo.

En cuanto a sus vacaciones, fue claro: “En mi caso, cuando estoy ‘off’, estoy ‘off’. No piso el gimnasio ni nada. Muchas veces mis amigos, si nos vamos de viaje, pasan por el gimnasio. La primera semana que tuve libre les dije: ‘Venga, voy a salir a correr un poquito con vosotros’, pero luego me levanto y digo: ‘Va, voy a seguir durmiendo’. Y ya les esperaba a desayunar, y cuando llegaban ya estaba comiendo”, confesó.

Carlos Alcaraz, en sus vacaciones.

Carlos Alcaraz, en sus vacaciones.INSTAGRAM @carlitosalcarazz

Alcaraz nunca ha ganado el Masters 1000 de Cincinnati, fue finalista en 2023 en la que cayó ante Novak Djokovic. En esta ocasión, Alcaraz y Sinner no se medirían hasta otra hipotética final. Sería el decimocuarto enfrentamiento entre ambos.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *