Deportes
Camila Osorio debutó con victoria en el Masters 1000 de Cincinnati y tendrá un reto mayúsculo en segunda ronda; Emiliana Arango, eliminada

La colombiana Camila Osorio (56 de la WTA) arrancó con pie derecho su participación en el Masters 1000 de Cincinnati, a pesar de sufrir en un partido muy agotador. La raqueta n.° 1 del país superó a la japonesa Moyuka Uchijima (89 del mundo) por 7-5, 1-6 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del torneo en Estados Unidos.
A Camila le costó por muchos momentos el partido, pero sacó la garra y el carácter de la caracteriza para llevarse la victoria en el juego que duró más de dos horas. Para la cucuteña es su primer triunfo en el cuadro principal de Cincinnati.
Camila Osorio Foto:EFE
El primer parcial fue muy disputado. La cucuteña aprovechó un quiebre adicional sobre su rival para cerrar el set 7-5, luego de 42 minutos de intercambios intensos. En el segundo set, su nivel decayó y debió llamar al médico tras acusar problemas físicos. La japonesa aprovechó el momento y se impuso sin mayores dificultades por 6-1.
La definición llegó en un tercer set lleno de altibajos en el servicio para ambas. En el momento clave, Osorio levantó un 0-40 cuando estaba 3-4 abajo y terminó llevándose la manga 6-4.
Camila Osorio Foto:EFE
La victoria deja a la colombiana en la segunda ronda, donde enfrentará a Jelena Ostapenko (30 del mundo), y campeona de Roland Garros en el 2017. En el único antecedente entre ambas, disputado en los Juegos Olímpicos de París 2024, Osorio salió victoriosa.
Arango perdió en Cincinnati
Emiliana Arango, por su parte, volvió a tener una traspié en una temporada que arrancó siendo muy prometedora tras su título en México y quedó eliminada tras perder contra la china Wang Xiyu por 7-6 (1) y 6-3.
Emiliana Arango Foto:EFE
La antioqueña espera pasar la página y concentrarse en el próximo reto, pues debutará en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, el último grand slam del año que inicia el 24 de agosto.
Galán sale al ruedo contra Sinner
La raqueta n.° 1 colombiana, Daniel Galán, se medirá este sábado en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati al número uno del mundo, el italiano, Jannik Sinner. El santandereano firmó el jueves pasado una contundente victoria frente al checo Vít Kopriva por 6-2 y 6-4 en su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati.
Daniel Galán y Jannik Sinner Foto:AFP y EFE
Galán, de 29 años de edad, espera dar la sorpresa del torneo y superar por primera vez a Sinner, pues en sus dos duelos anteriores fue derrotado.
DEPORTES