Connect with us

Deportes

Norris se flagela: “Necesito ser mucho mejor”

Published

on


En el circuito de Hungaroring, McLaren cosechó su victoria número 200 en la Fórmula 1. El cuadro de Woking se convirtió en el segundo equipo de toda la historia de la categoría reina del automovilismo en llegar a esta sensacional cifra, siguiendo los pasos de Ferrari (248). Y van a llegar bastantes más en lo que resta de campeonato viendo el estado de forma de su dupla de pilotos y la impactante fortaleza del MCL39.

Si acudimos a la estadística, nos tropezamos con un par de datos que exponen con elocuencia el dominio absoluto del cuadro británico en el curso 2025 de F1. En Hungría rubricaron la 11ª victoria de la temporada de 14 posibles (seis llevaron la rúbrica de Oscar Piastri y cinco de Lando Norris). Y, ojo a esto, igualaron su récord de dobletes consecutivos. Un registro que databa de 1988 cuando contaban en sus filas con dos leyendas del nivel de Ayrton Senna y Alain Prost. En la cita previa al parón estival rubricaron el cuarto ‘1-2’ seguido.

Con Max Verstappen ya prácticamente descartado de cara a la lucha por el título (el tetracampeón tiene una desventaja de 97 puntos con respecto al líder Piastri y de 88 con respecto a Norris), sólo falta por dilucidar quién saldrá victorioso del duelo al sol entre los dos pistoleros de McLaren.

Ahora mismo, Piastri parte como favorito para ganar el pulso, debido a que se ha mostrado mucho más sólido que su compañero de escuadra en lo que va de campaña. Y hay que tener muy presente el hecho de que el australiano acumula 42 carreras consecutivas sin abandonar. Es más, sin contar carreras al Sprint, son ya 32 pruebas dominicales consecutivas en los puntos, lo que supone la cuarta mayor racha de la historia de la F1. Más consistente no se puede ser… 

Piastri y Norris, en una lucha cuerpo a cuerpo.F1

Por consiguiente, el de Bristol es consciente de que no puede cometer ni el más mínimo error si quiere hacer realidad su sueño de ser campeón mundial de F1. El curso pretérito desperdició una gran ocasión (al final se consoló con el hecho de que le noqueó Mad Max, el más fuerte, sin duda, de la parrilla), pero la oportunidad es incluso más clara este año.

Los remordimientos de Lando

El ‘4’, que ha ganado tres de las últimas carreras y está situado a sólo 9 puntos de su vecino de garaje, cree que sobreactuó en el arranque del campeonato. “Hubo momentos este año en los que con dar el 99%, incluso el 95%, habría estado bien. Algunos de mis errores de principios de temporada se debieron a que quería rendir incluso más allá del 100%. Hay momentos en los que debería pilotar al 95%, o incluso al 90%, y eso sería suficiente, a veces, para lograr la pole o conseguir un segundo puesto”, ponderaba ante la Prensa internacional en Hungría, tras imponerse a su compañero, gracias a que estuvo inspirado con la estrategia.

Me arrepiento de haber intentado ir tan al límite al principio de la temporada. Quería la excelencia y ahora me conformo con una vuelta al 90% ó 95%, porque con eso ya es suficiente en muchas ocasiones”, pormenorizaba Lando, en un sano ejercicio de autocrítica.

Así va el Mundial de F1 2025:

Así va la F1 2025.

Así va la F1 2025.

Un arranque “bastante mediocre”

Y en la misma línea de argumentación, Norris se flagelaba por su irregular inicio de campeonato. “Mejoré mucho últimamente. Al principio no era lo suficientemente bueno. Si he de ser sincero, diría que estuve bastante mediocre en el inicio del Mundial. Ahora me encuentro en una dinámica mucho mejor y estoy más a gusto con el coche. He estado trabajando duro, pero puedo ofrecer mucho más de lo que he estado ofreciendo. Necesito ser mucho mejor“, apostillaba en unas declaraciones recogidas por la web oficial del certamen.

“Ambos pueden oler el título”

Mientras, Zak Brown, CEO de McLaren, se ha explayado a la hora de analizar la lucha interna en el conjunto británico. “Ambos pueden oler el título, y sólo uno puede ganarlo, así que estoy seguro de que será difícil para el que no gane el Mundial”, indicaba, sin mojarse mucho, tras disputarse la cita previa al receso veraniego. En el seno del cuadro de Woking son conscientes de que va a haber mucho tensión en la segunda parte del campeonato. El asunto es que esa pelea no se les vaya de las manos.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *