Deportes
América quedó en la cuerda floja tras perder de local 1-2 con Fluminense, en octavos de final de la Copa Sudamericana

América de Cali perdió 1-2 con Fluminense en el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana, que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
El conjunto colombiano resignó muchas opciones de clasificar a la siguiente ronda, pues deberá de ir a Brasil en busca del milagro.
América perdió en casa 1-2 con Fluminense en la Copa Sudamericana
América pagó caro sus errores, los que se presentaron muy temprano y ya a los 15 minutos había encajado dos goles.
América vs Fluminense Foto:AFP
El 0-1 fue al minuto siete del juego, cuando en el cobro de una falta de costado, Yerson Candelo fue el encargado de enviar el balón a su propio arco.
Y no se había parado el equipo dirigido por Diego Raimondi, cuando Agustín Canobbio anotó el 0-2, en otro gran error de la defensa escarlata.
América vs Fluminense Foto:AFP
América se pellizcó, pero la verdad es que no llegó con peligro al arco del veterano Fabio, solo tuvo aproximaciones, pero a la hora de la verdad no pudo definir.
Por más que Raimundo dio instrucciones, sus orientados no le copiaron en la cancha. El local fue un equipo maniatado, sin opciones de gol y poca creación.
Fluminense, con el 0.-2, jugó más tranquilo, con la necesidad de su rival que trató de apoderarse del balón y llevar peligro, pero eso no se presentó.
América vs Fluminense, Copa Sudamericana Foto:AFP
La segunda parte arrancó igual. Un Fluminense esperando y contragolpeando, como en la primera acción al minuto, cuando Everaldo tuvo el tercer tanto, pero falló.
En busca de marcar, el estratega americano envió a la cancha a Rodrigo Holgado en reemplazo de Luis Ramos, pero tampoco surtió efecto.
Rafael Carrascal, jugador del América. Foto:Juan Pablo Rueda /CEET
América intentó desbaratar el cerrojo de Fluminense con disparos de media distancia: Rafael Carrascal y Lucumí lo intentaron, pero Fabio estuvo en su noche.
Y cuando el partido agonizaba y el reloj marcaba el tercer minuto de reposición, Cristian Barrios marcó el tanto del descuento.
El juego de vuelta se disputará en Río de Janeiro el próximo 19 de agosto, pero el América llega condicionado y obligado a ganar, frente a un rival que entrará a la cancha con el cupo a la siguiente fase.