Deportes
Jaden Agassi liderará a Alemania en el torneo de clasificación del Clásico Mundial

De tal palo… tal astilla. Es muy habitual que los hijos de grandes deportistas sigan los pasos de sus padres, en la misma disciplina o en un deporte diferente. Es el caso de Jaden Agassi, hijo de las leyendas del tenis André Agassi y Steffi Graf, que se ha decantado por el béisbol, actividad en la que empieza a destacar, lejos de las pistas en las que triunfaron sus progenitores.
De esta forma, Jaden Agassi ha sido incluido por el mánager Jendrick Speer en la lista de 28 jugadores de la selección de Alemania, que disputará el torneo clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol en Tucson. El lanzador diestro es el líder del combinado germano.
Agassi es un apellido muy relacionado con el tenis, por supuesto. El objetivo es intentar que sea un apellido de béisbol
Jaden, que nació en 2001, lanzó para la Universidad del Sur de California y ya impresionó en la Liga del Draft de la MLB de 2024, iniciando seis juegos y registrando un promedio de carreras limpias (ERA) de 2.96.
“Agassi es un apellido muy relacionado con el tenis, por supuesto”, dijo Jaden a WKBN News en Youngstown, Ohio. “El objetivo es intentar que sea un apellido de béisbol”. De hecho, Jaden recuerda que ha vivido siempre el tenis muy de cerca. “Comencé a jugar al béisbol cuando tenía seis años en T-ball”, dijo en declaraciones a MLB.com. “Me encantaba. He agarrado una raqueta de tenis muchas veces, pero siempre me resultó difícil mantener la pelota entre las líneas. Solo quería golpearla lo más lejos que pudiera. El béisbol fue mi pasión desde el primer día”.
Alemania, Brasil, Colombia y China competirán en Tucson por un lugar en el Clásico Mundial de Béisbol 2026. Los dos mejores equipos se asegurarán la plaza.