Deportes
le dio paliza al Junior en El Campín, mientras Hernán Torres toma el mando en forma

Millonarios fue otro, o fue el que la hinchada esperaba desde el comienzo del campeonato. Ahora fue un equipo seguro, sólido, con sacrificio, con ideas y con goles. ¿Dónde estaba guardado todo eso? Tuvo que irse el técnico David González, tuvo que pasar una protesta sonora de la afición, tuvo que hundirse en la cola de la Liga y tocar fondo para que el equipo por fin mostrara otra cara. Le ganó 3-0 al líder Junior en El Campín, una victoria que necesitaba con urgencia. ¿Resucitó Millonarios?
El arranque del partido fue para despertar malos presagios. Millonarios veía jugar al Junior, no agarraba la pelota. Al DT encargado, Carlos Giraldo, lo expulsaron. El equipo quedaba a la deriva, huérfano. Cualquier hincha pudo pensar en lo peor, en otra noche de terror. Pero no. El cambio de entrenador siempre surte efecto inmediato. Hernán Torres, el nuevo DT, estaba en el palco, mirando qué tiene para trabajar. Y todos los de azul corrieron como si fuera una final.
Millonarios Vs. Junior Foto:EL TIEMPO
Pasaron 20 minutos para que esa afición, tan herida hasta ahora, por fin recuperara la alegría, cuando llegó el primer gol. Y qué gol, una tocata entre Banguero y Castro, por la izquierda, el centro y el remate de volea, fuerte, de Sebastián Del Castillo, y gol, sí gol, y el festejo fue con rabia, como un desahogo furioso, no del joven Castillo, sino de todo el equipo.
Junior no se encontró, no estuvo, fue una copia. Se vio sometido. Tuvo algunos chispazos muy breves, muy inofensivos. En el segundo tiempo Millonarios, ya con el pecho inflado con dos goles a favor, mantuvo su buen ritmo, no parecía el equipo que se derrumbaba. Este fue otro.
Millonarios vs. Junior. Foto:MAURICIO MORENO / EL TIEMPO
¿Podían empezar a celebrar los hinchas? Sí, podían. Junior no tenía cómo hacer daño. Pero por si las dudas, apareció Banguero con un remate poderoso, el balón amenazó las manos del portero, pasó de largo hacia el arco, el arquero reaccionó, voló hacia atrás, sacó la pelota pero de adentro. Revisión y gol, 3-0.
Millonarios vs. Junior. Foto:MAURICIO MORENO / EL TIEMPO
Volvieron las sonrisas, los abrazos, los aplausos. En el palco Hernán Torres se levantó con una buena cara. La tormenta que le esperaba no parece tanto, si es que este equipo decide mantener este ritmo, esta actitud. Tuvo que irse el DT de turno para que esto pasara, pero pasó. Ganó Millonarios, por fin.
PABLO ROMERO
Redactor Deportes
PabloRomeroET
Más noticias de deportes